INFORMACIÓN GENERAL

Murió Domingo Petrecca, histórico dirigente del sindicato de cementerios

Trabajadores, militantes, delegados y dirigentes del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA), le rindieron homenaje y repasaron su historia de vida.

Publicado

|

A sus 84 años, falleció Domingo Petrecca. El dirigente sindical fue homenajeado por trabajadores, militantes, delegados y dirigentes del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA).

Con apenas 15 años de edad, «Mingo» como lo apodaban los conocidos, inició un camino que estuvo marcado por la militancia peronista y la defensa de los derechos de los y las trabajadoras que participan de la actividad.

A partir del puesto de trabajo que ocupó en el Cementerio de La Chacarita, lugar donde asumió su compromiso como delegado, hasta llegar a conformar la Comisión Directiva, Petrecca se convirtió en un conductor inigualable; logró que período tras período, los y las trabajadoras del sector le den su voto y lo pongan durante 5 décadas al frente del SOECRA.

Petrecca, toda una vida de militancia y lucha

Con una historia de vida emblemática, «Mingo» le puso el pecho a la Dictadura Militar y mostró su capacidad para que el gremio pudiera sobreponerse a los avatares económicos y sociales que marcaron los distintos años. Las circunstancias críticas no pudieron con él.

Sus conocidos también recuerdan que, cuando el Camping «Islas Malvinas» en Puerto Ibicuy estuvo concedido a SOECRA durante muchos años, Petrecca le brindó trabajo a muchas familias de la comunidad; hecho que hace que hoy la población resalte su generosidad y amabilidad.

«Con 66 años de auténtico obrero del Cementerio de La Chacarita, 65 de participación gremial como militante y luego delegado, 57 años como miembro de Comisión Directiva del Sindicato que nace en 1955, y como corolario 47 años como secretario general del SOECRA desde agosto de 1973 a la fecha», trabajadores; militantes; delegados y dirigentes del gremio lo despiden con tristeza, pero sabiendo que su nombre dejó un huella imborrable en la historia argentina.

Salir de la versión móvil