Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales santafesinos rechazan el bono de 3000 pesos y van al paro

Desde Festram advirtieron que de no obtener respuestas está «la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas».

Publicado

|

Trabajadores municipales adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe, anunciaron que mañana realizarán un paro de actividades en rechazo al «Bono Covid-19» ofrecido por el Gobierno. También reclaman recomposición salarial y piden actualizar las asignaciones familiares.

Puntualmente el titular de Festram, Claudio Leoni, aseguró, tras un plenario de delegados que se llevó a cabo a de manera virtual: «Rechazamos que sea una propuesta salarial el bono de 3000 pesos».

Desde la Federación avisaron que mañana habrá una movilización y una marcha de vehículos bajo los protocolos correspondientes, con la modalidad que adopte cada gremio y advirtieron que de no obtener respuestas está «la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas».

«Lamentamos profundamente que los intendentes y presidentes comunales, actúen como delegados del gobernador de la provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la negociación colectiva», agregó el dirigente gremial.

Los trabajadores de los municipios y comunas se sumaron de este modo al rechazo al bono ofrecido por el Gobierno de la provincia a los estatales, que ya se tradujo en medidas de fuerza por parte de los médicos, los trabajadores universitarios de la salud y los docentes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno