Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales pidieron que la policía lleve a Julio Garro ante el Ministerio de Trabajo

El intendente hizo caso omiso a las órdenes del Ministerio de Trabajo y ahora enfrenta una multa de 800 mil pesos.

Publicado

|

El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales solicitó a la policía que lleve al intendente de La Plata, Julio Garro, a la fuerza al Ministerio de Trabajo. Es por un conflicto que data desde principios del año pasado donde 47 empleados de la línea 147, en plena pandemia, fueron despedidos.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo emitió varias órdenes que fueron desoídas por el mandamás platense, eso derivó en una serie de multas que suman unos 800 mil pesos.

Por su parte, el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, criticó el accionar de Julio Garro: “Echar trabajadores, en plena pandemia, en contra de un decreto presidencial y refrendado por el gobernador Axel Kicillof, es una locura”, y agregó que 47 familias “quedaron sin cobrar el sueldo, e hicieron diferentes artilugios para evadir una ley”.

Además, apuntó diciendo: «De persistir este manejo del intendente, vamos a pedirle al Ministerio que la fuerza pública lo convoque, es decir, que lo lleve la policía al Ministerio de Trabajo». Y concluyó que “es un problema ideológico, el trabajador tiene que ser descartable«.

La Plata: Garro deberá pagar $842.400 de multa por inasistencia a mediación por despidos

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno