Regionales

Municipales jujeños definieron plan de lucha

Fue después de rechazar la oferta salarial del Gobierno. El SEOM anunció una jornada de protesta para el miércoles y un paro de 72 horas a partir del jueves.

Publicado

|

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió una jornada de lucha para el próximo miércoles en los municipios de la provincia, en tanto que desde el jueves hasta el sábado habrá paro, en reclamo de «una recomposición salarial acorde a la canasta básica y a la inflación que viene carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores».

El gobierno jujeño presentó la semana pasada al SEOM la misma oferta salarial que realizara al resto de los gremios estatales, durante una reunión mantenida en el despacho del ministro de Gobierno, Alberto Matuk.

El gremio que conduce Carlos Santillán rechazó la propuesta y dijo que «la oferta del 25,81% es insuficiente y ratificó sus propuestas impositivas, productivas y económicas que ayudarían no sólo a recomponer salarios, sino a abrir nuevas perspectivas para la generación de empleo genuino».

Tras el fracaso en la negociación, los municipales determinaron concentraciones en los propios municipios para el próximo miércoles, «a fin de reclamar sobre las numerosas reivindicaciones que existen en cada una de las comunas, donde persisten conflictos por la precarización, descuentos indebidos, maltratos, abusos, acosos laborales, no cumplimiento de actas firmadas con los intendentes, además de ratificar demandas urgentes como el 82% móviles para los jubilados, el blanqueo de los adicionales y la no judicialización de la protesta del SEOM».

Por otro lado, el plenario confirmó la participación de una delegación del SEOM Jujuy en el Encuentro Nacional Sindical Combativo que se realizará el próximo 15 de marzo en el estadio de Atlanta, de la ciudad de Buenos Aires, donde diversas agrupaciones, sindicatos y comisiones internas tendrán su primera reunión a fin de articular acciones para la lucha.

Salir de la versión móvil