Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales en alerta

En el marco de un encuentro de FESIMUBO realizado en Quilmes con Raúl Méndez y Rubén «Cholo» García se anunció la realización de marchas a la legislatura para pedir la derogación de la Ley 11.757.

Publicado

|

 

El encuentro tuvo lugar en el mediodía de ayer en la ciudad Quilmes, y contó con la presencia de distintos referentes gremiales municipales, además del titular del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, junto al doctor Walter Di Giuseppe, quien además de ser Secretario Legal y Técnico de la comuna, es uno de los miembros principales del gremio local.

En la oportunidad se trató el tema de la ley 11.757 que afecta a dichos empleados. En el marco de la reunión, el titular de la FESIMUBO, Rubén «Cholo» García, dijo que realizarán todo tipo de protestas hasta conseguir el objetivo. En tanto anunció que incluso el propio Ministro de Trabajo, habría realizado un guiño positivo para apoyar la iniciativa de los gremios, para recuperar parte de sus derechos, entre ellos las paritarias.

Este tipo de convocatoria, explicaron los oradores, se viene realizando en todos los municipios con la idea principal de informar a los trabajadores, cuan perjudicial es la cuestionada ley sancionada en el año 1995, y a la vez concientizar que hay que realizar un gran esfuerzo para poder conseguir que la deroguen y recuperar los derechos como cualquier otro empleado.

Los municipales consensuaron una movilización a la Legislatura hacia fines de octubre para pedir el tratamiento de los despachos de derogación de la ley sancionada por Eduardo Duhalde en 1996. En este sentido, los dirigentes gremiales acordaron que van a pelear también por paritarias y el plus por antigüedad, ambas cuestiones anuladas por la ley 11.757.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno