Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales denuncian a intendente PRO por estafa procesal y fraude

Se trata de Julio Garro, el jefe comunal de La Plata. Lo acusan de abuso de autoridad, estafa procesal y falsificación ideológica del instrumento público.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) realizó en las últimas horas una denuncia penal contra el intendente de La Plata, Julio Garro, por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público.

Los trabajadores aseguran que Garro falsificó documentos públicos para revertir los fallos en su contra que dictaminaron el Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Trabajo N°5 donde le ordenaron que reincorporara a los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, línea 147, despedidos al inicio del aislamiento social preventivo obligatorio.

Luego de las intervenciones del Ministerio y el fuero Laboral a favor de los trabajadores, Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, que falló a favor de la municipalidad, en relación a los despidos.

Esto fue posible por la omisión de información y falsificación del decreto municipal 460/20, según denunció el sindicato de municipales platense.

El apoderado legal del SOEMLP, Ricardo Bradley, también informó al Juez en lo contencioso ser presunta víctima de un fraude y estafa procesal, al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata.

«Lo ocurrido pone en evidencia la grave crisis institucional que la conducta caprichosa de Julio Garro ha generado desde que decidió no acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio y desobedeció la Orden del Tribunal del Trabajo», señaló el gremio.

Y agregó, en un comunicado: «Ahora, haciendo gala de su de su impunidad, engañó al Juez Terrier para que se pronunciara a su favor en lo contencioso administrativo».

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, luego de verificar la desobediencia, se encuentra en pleno trámite de aplicación de millonarias multas que, en definitiva, pagarán los ciudadanos platenses a través de mayor presión tributaria.

El intendente intentó justificar los despidos bajo el decreto 460/20, que -según explica la denuncia- no solo fue registrado mucho tiempo después de los despidos y de que el presidente Fernández anunciara el inicio del aislamiento Social Preventivo Obligatorio, sino que fue copiado del decreto presidencial 297/20 pero incurriendo en errores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno