PARITARIAS

Municipales de Santa Fe convocan a un paro de 48 horas para el 11 y 12 de octubre

El gremio de municipales que conduce Jesús «Noni» Monzón, convocó para el próximo 11 y 12 de octubre un paro de actividades en la provincia de Santa Fé, luego del fracaso del diálogo en la Mesa Paritaria.

Publicado

|

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) convocó a un paro de actividades por 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre. La entidad realizó un Plenario de Secretarios Generales donde se trató el reclamo que sostienen en la Mesa Paritaria.

Según hizo saber FESTRAM, el reclamo de actualización de los incrementos salariales acordados, a raíz del desfasaje que produjo la inflación en los últimos meses, no tuvo respuesta por parte de los Intendentes y Presidentes Comunales de la provincia, quienes, “no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”, subrayó la entidad en un comunicado.

Además, la Federación que conduce Jesús Monzón, adelantó que, “la medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio provincial”, y en esa línea se afirmó que, “los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad”.

Luego del Plenario, el gremio hizo trascender su, “preocupación por la actual situación de violencia social contra los trabajadores y su representación sindical”, dejando en claro por otra parte que la violencia, “viene de la mano de la incesante hostilidad hacia el movimiento obrero manifestada por algunos dirigentes nacionales y provinciales vinculados a los secretos de poder”.

En este sentido, FESTRAM se solidarizó con su Secretaria Adjunta, Andrea Paz, quien sufrió agresiones en el marco de su actividad sindical. De esta manera, el gremio hizó responsables de las agresiones, “a las Autoridades políticas de la Comuna de Los Laureles, que mantienen una conducta antisindical” y los acusa de ser “los responsables de promover este tipo de episodios impropios de un Estado democrático”, aseveró el documento.

Salir de la versión móvil