Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Municipales bonaerenses rechazan techo del 23% y piden subas con cláusula gatillo

“Ningún trabajador tiene que ganar menos que el costo de la canasta alimentaria, que está en 25.900 pesos”, afirmó la FESIMUBO.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los municipales bonaerenses anticiparon que no aceptarán un techo de aumento del 23% y afirmaron que todas las subas deberán estar acompañadas con cláusulas gatillo para no perder con la inflación.

En plenario de secretarios generales, Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), denunció que el gobierno nacional busca imponer “un techo del 23 por ciento” de aumento.

“Ningún trabajador tiene que ganar menos que el costo de la canasta alimentaria, que está en 25.900 pesos”, remarcó García.

En diálogo con Política del Sur, apuntó contra intendentes que ‘dibujan’ cifras en los acuerdos: “hay una trampa, se aplican ecuaciones mentirosas”, y argumentó que en la mayoría de los distritos “toman el sueldo del Intendente y de los concejales” para sacar el promedio.

Además, sumó la participación de la FESIMUBO la marcha convocada por distintos sectores gremiales para el 4 de abril en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores municipales acompañarán desde el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que conduce Pablo Moyano.

En este marco, declararon el “estado de alerta y movilización” ante el riesgo de modificaciones sobre la ley provincial 14.656, que determina las condiciones del empleado municipal, denunció el sindicalista.

Hay proyecto de un senador que quiere reformar la 14.656. Quiere bajar el salario mínimo vital y móvil de acuerdo a las horas que se trabaja, que en los convenios colectivos figure la disponibilidad y modificar el ingreso al Municipio dándole la facultad al Ejecutivo de tomar trabajadores en vez de ser por concurso”, advirtió García.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En qué consiste la mesa técnica que desactivó el paro de transporte

Los gremios de la CATT levantaron las medidas de fuerza programadas para este sábado 25 de mayo. Los detalles de la negociación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del transporte dejaron sin efecto las protestas programadas para este sábado 25 de mayo luego de un encuentro con autoridades del gobierno nacional.

En representación de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), dirigentes gremiales del sector mantuvieron una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

En la cita, los sindicatos pidieron cambios en el cálculo del Impuestos a las Ganancias en medio de un plan de lucha que emprendieron el pasado 1 de mayo por un reclamó histórico de la actividad.

Los funcionarios nacionales se comprometieron a crear una Mesa Técnica de Transporte donde se abordará la problemática para avanzar en un acuerdo que responda a las necesidades de los trabajadores.

De esta manera, los gremios de la CATT anunciaron la suspensión de las medidas gremiales, como la no prestación de servicios estipulada para este sábado 25 de mayo y todos los feriados nacionales del año.

¿Qué funciones tendrá la Mesa Técnica de Transporte? En un primer momento, estará vigente por 60 días conformada por miembros de la CATT y de los ministerios de Producción y Trabajo.

El objetivo será encontrar alternativas en la aplicación del impuesto a las Ganancias, como en las formas de liquidación y modalidades operativas con las que hoy cuentan los distintos modos de transporte.

Los equipos técnicos diseñarán propuestas a las entidades gremiales en función a los planteado hoy por Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Roberto Fernández (UTA) y Raúl Epelbaum (ASFA).

El primer encuentro de la mesa será el próximo 30 de mayo, a las 15, en la cartera laboral.

El entendimiento entre las partes se empezó a gestar el pasado miércoles durante un encuentro de los gremios con representantes de la Secretaría de Transformación Productiva a cargo de Paula Szenkman y de la Secretaría de Trabajo que conduce Lucas Fernández Aparicio.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano y Palazzo impulsan la mesa sindical del Frente Patriótico contra Macri

Los dirigentes se reunieron con Gioja en el PJ y se comprometieron a construir el espacio político sindical del Frente Patriótico.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Moyano y Sergio Palazzo encabezarán el armado de la Mesa Sindical del Frente Patriótico para enfrentar al macrismo en las elecciones presidenciales.

Junto a referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el camionero y el dirigente bancario se reunieron con el diputado y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja.

Los sindicalistas se comprometieron a constituir la Mesa Sindical en el armado de un frente político patriótico que desplace en las elecciones venideras a Cambiemos.

El lugar del encuentro fue el despacho que el ex gobernador de San Juan tiene en el Congreso de la Nación.

Hasta allí también se acercaron Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (SADOP), Omar Plaini (Canillitas), Paco Manrique (Smata), Miguel Díaz (Udocba) y Juanqui Moreyra (Ceramistas).

Los líderes sindicales le propusieron a Gioja de conformar la Mesa Sindical en el armado de un “Frente Patriótico” que recupere el Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre y que tenga el suficiente volumen político para revertir el rumbo y el deterioro socioeconómico provocado por el macrismo.

Los dirigentes gremiales destacaron que la Mesa Sindical está abierta a otras organizaciones sindicales o movimientos sociales con las cuales haya coincidencia en la mirada política. También destacaron una buena recepción de la propuesta por parte de Gioja.

Para la conformación definitiva de la Mesa Sindical aguardarán la aprobación de la flamante fórmula para competir en las presidenciales de octubre Alberto FernándezCristina Kirchner, a la cual los gremios de este espacio han expresado un fuerte apoyo.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la CATT recibieron a Massa, a horas de un nuevo reclamo por Ganancias

El precandidato a presidente respaldó los pedidos de los sindicatos para eliminar el Impuesto a las Ganancias de los salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con los candidatos para las elecciones presidenciales de octubre, hoy los dirigentes del transporte recibieron la visita del principal candidato del Frente Renovador Sergio Massa en la sede de la Federación ubicada en Jujuy al 1000.

De esta manera, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, aseguró que “esta experiencia la hicimos en la elección pasada, por acá pasaron dirigentes como Jorge Altamira y Néstor Pitrola, hablamos con todo el arco político” y agregó “en aquel momento también hablamos con Margarita Stolbizer, hablamos con todo el mundo, con oficialismo y oposición. Este año ya vinieron Roberto Lavagna y Felipe Solá“.

Por su parte, sobre el encuentro y el reclamo de ganancias que llevan adelante los trabajadores del transporte, el dirigente del Frente Renovador expresó “es un mamarracho, es una vergüenza, no se puede cobrar impuesto a las ganancias a los trabajadores por lo que es el pago a una tarea o contraprestación, el salario no es ganancia” y agregó “este gobierno no solo no eliminó el impuesto sino que cada vez más trabajadores pagan ganancias”.

Del encuentro participaron también por la parte sindical Roberto Coria (Guincheros), Alejandro Kogan (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros), Ariel Coria (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA), Raúl Huerta (AAEMM) y Pablo Palacio (Urgara).

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno