Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mundo Gremial entregó la primera edición del Reconocimiento «Noemí Rial»

Se distinguió al exjuez de trabajo, Dr. Víctor Hugo Guida, durante un encuentro en el Hotel Savoy en el marco de la conmemoración del Día del Abogado y la Abogada Laboralista.

Publicado

|

Juan Manuel Morena, Víctor Hugo Guida y Mónica Rissotto

Mundo Gremial entregó este miércoles la primera edición del Reconocimiento «Noemí Rial» destinado a distinguir la trayectoria de abogados y abogadas laboralistas en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Con un acto y brindis en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Mundo Gremial Juan Manuel Morena hizo entrega de la distinción al Dr. Víctor Hugo Guida, ex Director Nacional de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo de la Nación y ex juez de Tribunal del Trabajo de La Plata.

«Por trayectoria, por sus grandiosos aportes y por sobre todo, un cariño enorme que este mundo le tiene. Un gran amigo que nos enseñó mucho. Mundo Gremial te debe mucho», destacó el director del portal al distinguir al Dr. Guida.

El reconocimiento lleva el nombre de la destacada abogada laboralista Noemí Rial, la primera mujer en la historia del país en ocupar la Secretaría de Trabajo de Nación.

«Esta distinción lleva un gran nombre, de quien no tuve la oportunidad de conocer, pero que su nombre sea Noemi Rial para nosotros es un honor», señaló Morena en el momento de la entrega.

Horacio Meguira, Oscar Cuartango, Raúl Ferrara, Enrique Rodríguez, Héctor Montes de Oca y Juan Manuel Morena

Rial, fallecida en noviembre de 2019, fue designada por el expresidente Eduardo Duhalde en 2002 y se mantuvo en el cargo durante los tres gobiernos kirchneristas con fuerte reconocimiento por parte de colegas, funcionarios y organizaciones gremiales.

La entrega del galardón contó con la presencia de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Dr. Mónica Rissotto, y se enmarcó en la conmoración del Día del Abogado y la Abogada Laboralista este 7 de julio.

Los abogados Horacio Meguira y Julio Simón, junto al director de Mundo Gremial

Un lugar de encuentro

«Desde Mundo Gremial queremos agradecer a todos y todas ustedes la enseñanza, la ayuda para poder entender muchos temas. Cuando nos llaman, independientemente de los intereses, para corregirnos, para explicarnos, para hacer un aporte. Ese aporte es fundamental para hacer de Mundo Gremial sea uno de los medios lideres en la actividad», señaló Morena durante el brindis.

En la cita también se hicieron presentes destacados laboralistas, como Horacio Meguira, Hernán Luengo, Gerardo Juara, Julio Simón, Hugo Moyano, Matías Ramos, Gustavo Ciampa, Natalia Salvo, Silvia Rufaldi, Luciano Bracamonte, Luciano Podestá, Claudio Lehmann, Leandro Laurito, Paulo Martínez, Héctor Montes de Oca, Alejandro Urueña, Raúl Ferrara, Oscar Cuartango,  Enrique Rodríguez y Agustín Carugo.

Alejandro Urueña, abogado y consultor tecnológico del Sindicato de Comercio de Tucumán y representante de Faecys por Tucumán.

A su vez, Silvia Canjalli, Tomas Calvo, Karina Malfone, Cintia Zippan, Fernando Burgos, Manuel Troncoso, Marcelo Distefano, León Piasek, Pablo Topet, Clarisa De Arce, Cynthia Benzion , Mariana Amartino y  Claudia Testa.

Se destacó la presencia de las conducciones de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) y la Corriente de Abogadas y Abogados Laboralistas “7 de Julio”, entre otros actores del sector.

Manuel Troncoso, Tomás Calvo y Claudia Testa

Para cerrar, Juan Manuel Morena destacó la nutrida presencia de abogados y abogadas. «Mundo Gremial siempre es una puerta abierta para el debate, los seguimos invitando, entre ustedes tenemos grandes columnistas. Les agradecemos ese aporte. Queremos que este brindis sea un encuentro, de todos los sectores», concluyó.

Juan Manuel Morena junto a referentes de la Corriente de Abogadas y Abogados Laboralistas “7 de Julio”

Claudio Lehmann, Leandro Laurito, Juan Manuel Morena y Paulo Martínez

Agustín Carugo, Director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Leon Piasek

Juan Manuel Morena y Luciano Bracamonte

Sandra Fajo y Mariana Amartino, secretaria general de la AAL

Luciano Podestá y Juan Manuel Morena

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno