Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Multan a ATE por violar una conciliación obligatoria en 2015

Es por no acatar una medida adoptada por el ministerio de Trabajo durante un conflicto en el SENASA.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca impuso una multa de 221.652 pesos contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria en un conflicto en el SENASA en 2015.

El sindicato que lidera Hugo «Cachorro» Godoy ya fue notificado y preparó la interposición del recurso de apelación «porque es una sanción, en primer lugar arbitraria teniendo en cuenta que se trató de una doble conciliación obligatoria», explicaron desde el gremio.

Y agregaron que «se dictó al principio de ese conflicto y no se llegó a un acuerdo; luego, cuando se retomaron las medidas de fuerza el ministerio dictó otra conciliación obligatoria, una facultad que no tiene».

La sanción llega luego de la millonaria multa aplicada al sindicato de Camioneros y la amenaza de multa al SUTEBA de Roberto Baradel. En ATE hablan de una «sanción ilegal» porque «se evidencia el intento de persecución y amedrentamiento hacia los trabajadores y sobre todo, una forma de atentar contra el ejercicio del derecho de huelga».

«El Gobierno se equivoca si piensa que con estas decisiones nos van a intimidar«, sentenció Godoy, que mañana jueves movilizarán al ministerio de Trabajo para rechazar la intervención de Triaca en la CTA Autónoma y también la reciente multa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno