Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mujeres sindicalistas le piden a la CGT “adaptarse a los nuevos tiempos”

Bajo la consigna “es con nosotras”, gremialistas de diversos espacios le exigieron mayor participación femenina a la central obrera.

Publicado

|

En un acto que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Berisso el último sábado, decenas de mujeres sindicalistas le reclamaron a la Confederación General del Trabajo (CGT) mayor participación en vistas a la renovación del consejo directivo de la central obrera de noviembre próximo.

Con el lema “es con nosotras”, representantes de diversas organizaciones sindicales instaron a la entidad comandada por Héctor Daer y Carlos Acuña a “adaptarse a los nuevos tiempos”, en referencia a una mayor inclusión de las mujeres en los espacios de decisión.

Del acto participaron dirigentes de la CGT, CTA, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

En el Encuentro Mujeres Sindicales, la secretaria gremial de los docentes privados, Marina Jaureguiberry, aseguró que “las mujeres sufren los peores índices económicos con menos ocupación, salario, registración y salud y, por lo tanto, deben resolver esos problemas. La unidad de la CGT necesita un programa que contenga esas demandas con las compañeras adentro”.

La jornada contó con decenas de mujeres de diversas organizaciones gremiales.

“Las mujeres pelearon juntas contra el neoliberalismo y continúan construyendo una agenda común. Saben que es con nosotras”, reafirmó.

La jornada tuvo como objetivo fijar una posición de cara a la renovación de autoridades en la CGT el próximo mes. A través de un comunicado conjunto, las dirigentes precisaron que “la central tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y representar a todos”.

La actividad tuvo lugar en las calles Nueva York y Marsella, el reconocido espacio denominado “kilómetro 0 del peronismo” ya que el 17 de octubre de 1945 cientos de miles de trabajadores de los frigoríficos Swift y Armour dieron inicio a la marcha hacia la plaza de mayo con el objetivo de liberar a Juan Domingo Perón.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno