En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Mujeres Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) se expresaron en contra de las medidas que eliminaron los diferentes programas que promovían la igualdad y mitigar la violencia de género.
En ese sentido, el documento que difundieron en las últimas horas afirma que las mujeres componen el 63% del decil más pobre de la población, lo que se conoce como “feminización de la pobreza”. Además, afirmaron que “somos las más perjudicadas por el feroz ajuste que lleva adelante este gobierno”.
Al respecto, las representantes de la central obrera afirmaron que “el presidente (Javier) Milei expresa públicamente su decisión de destruir el Estado y esto se pone de manifiesto en cada una de las políticas que lleva adelante”, como la “aniquilación de la industria nacional, del desarrollo productivo y la inversión estatal”.
También remarcaron la decisión de avanzar con el “desfinanciamiento de todos los programas sociales que promovían la igualdad y buscaban mitigar la violencia de género”. En tanto, destacaron el “repudiable voto negativo” de la Argentina (único rechazo entre las naciones del mundo) sobre la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas destinada a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres vinculada a los entornos digitales.