INFORMACIÓN GENERAL
Moyano:»Está enfermo este muchacho»
El titular de la CGT opositora criticó los dichos del Ministro de Economía, quien había acusado a «algunos sindicalistas» de pedir aumentos «elevadísimos».
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó duramente a los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien había dicho que «algunos sindicalistas» pretenden aumentos salariales «elevadísimos». La respuesta del líder sindical no se hizo esperar: «Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice».
«El gobierno quiere que la inflación se pague con la necesidad de los trabajadores» dijo el camionero.
Por otra parte, los principales sindicatos organizaron una protesta en la capital provincial de Córdoba en reclamo de negociaciones salariales «sin techo», una suma fija por febrero y marzo y acuerdos semestrales.
Gabriel Suárez, líder de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, cercana al gobierno nacional, aseguró que el piso de la discusión salarial es de «35 por ciento», y dijo que las paritarias «son sin techo».
Más allá del reclamo puntual, la marcha marcó el primer punto de contacto entre las dos CGT de Córdoba, que podría significar la puerta a la futura unificación de la central obrera.-