INFORMACIÓN GENERAL
Moyano y Micheli van a la Plaza con un variado apoyo
La CGT y la CTA se movilizan hoy con el respaldo de partidos opositores y de los caceroleros.

Hugo Moyano y Pablo Micheli cruzaron ayer llamadas con una sola preocupación: la probabilidad de lluvias y tormentas. Si el mal tiempo no les juega una mala pasada, los referentes sindicales se entusiasman con reunir esta tarde a más de 100.000 personas en el corazón de la Plaza de Mayo. La cifra no es un capricho: surge de las estimaciones de los organizadores a partir de las adhesiones de diferentes agrupaciones y de los manifestantes espontáneos.
La convocatoria activada por la CGT y la CTA opositoras será para protestar en contra del Gobierno y reclamar mejoras salariales y tributarias. Aunque también esconde otra intencionalidad: capitalizar el descontento de una porción de la sociedad con el kirchnerismo y tender un puente entre los sectores medios y las centrales obreras. Así lo reconocieron los propios Moyano y Micheli, que ampliaron su red de alianzas para garantizarse una multitud e intentar cruzar las fronteras de la militancia gremial.
Moyano y Micheli serán los principales oradores del acto, que comenzará a las 18. Antes, hablará Lidia Mesa, una dirigente de la CTA que dará un mensaje en nombre de los jubilados. Los 27 gremios enrolados en la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo aportarán manifestantes, aunque el líder gastronómico no se subirá al escenario. La decisión de Barrionuevo llevó algo de alivio para Micheli, que debió soportar duros cuestionamientos internos por sus flamantes alianzas.
