INFORMACIÓN GENERAL
Moyano y Micheli también reclamarán un plus salarial
El líder de la CGT Azopardo afirmó que “la mayoría de las organizaciones gremiales van a pedir el bonus”, mientras que el titular de la CTA Autónoma ratificó el paro nacional del 20 de noviembre y advirtió que pedirá un bono navideño de 4.000 pesos.
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificaron en las últimas horas el pedido de un plus salarial antes de fin de año, sumándose al reclamo efectuado días pasados por el gremialista oficialista Antonio Caló.
Moyano aseguró que el reclamo de un bono salarial «va a ser generalizado» y advirtió que «la mayoría de las organizaciones gremiales van a pedir el bonus, la CGT también». “Acá hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos salariales, así que tiene que ser compensado por este bonus«, expresó el líder de Camioneros, y remarcó: «ésta es una realidad que nadie la puede negar».
Por su parte, el titular de la CTA disidente confirmó el paro y movilización a Plaza de Mayo del próximo 20 de noviembre en reclamo de un bono navideño de 4.000 pesos. «Lo que ellos se comieron es sacar las cuentas bien», dijo Micheli en referencia a los dichos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El funcionario nacional destacó días pasados la importancia de las negociaciones paritarias con “resultados satisfactorios” y sostuvo que “no existen razones objetivas para ningún mecanismo excepcional”, ya que durante este ejercicio anual se dio “una recuperación del poder adquisitivo del salario, no un deterioro”.
Al respecto, Micheli aseguró que «es preocupante y una provocación«, y subrayó que «la gente ve que todos los días le aumentan las cosas de una manera impresionante. El 20 de noviembre nos movilizaremos a la Plaza de Mayo. Va a ser paro con movilización». Se estima que, como en otras oportunidades, se lleven a cabo piquetes en los accesos a la Capital Federal y en otros puntos del país para garantizar el acatamiento al cese de actividades.