INFORMACIÓN GENERAL
Moyano y Micheli se vuelven a unir por los jubilados
El reclamo para que se incremente el haber de los jubilados, volvió a unir en una protesta a los líderes de las centrales obreras opositoras, luego de muchos desencuentros.

Hugo Moyano y Pablo Micheli, jefes de las dos centrales sindicales opositoras, acompañarán hoy viernes el reclamo de organizaciones de jubilados y del Ombudsman de la Tercera Edad para que se incremente en $ 900 el haber mínimo jubilatorio.
El reclamo es para que se equipare la jubilación mínima, de $2.477, con el salario mínimo, que es de $3.300.El pedido se oficializará el viernes, durante una conferencia en la sede de la Defensoría.
“Nosotros vamos para apoyar y fortalecer el reclamo de que se incremente el haber jubilatorio”, contó Hugo Moyano. “Lo de los incrementos automáticos de los haberes jubilatorios fracasó. La inflación se está comiendo esos aumentos”, completó.
La idea de reclamar que se equipare la jubilación mínima con el salario mínimo surgió de las organizaciones de jubilados. “Los $2.477 de haber mínimo no cubren ni siquiera el 50% de la canasta básica de una persona mayor”, dijo el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.
En cuanto a la financiación, Semino añadió: “Según la propuesta de las organizaciones, la suba no afecta el fondo de garantía de la ANSES porque los recursos saldrían del superávit proyectado por el Gobierno”.-
