INFORMACIÓN GENERAL
Moyano y Barrionuevo definirían el piso de los reclamos salariales
Según trascendió en Mar del Plata se daría el encuentro. El piso salarial para el 2014 sería del 35%.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunirán en Mar del Plata según trascendió, con el objetivo de fijar el monto del aumento que reclamarán en paritarias.
Voceros gremiales aseguraron que el encuentro se realizará el 20 de enero, en el domicilio de Barrionuevo de Mar del Plata, donde cada año el gastronómico reúne a dirigentes en un asado. En esa ocasión, al «tradicional asado» de Barrionuevo concurrirían sólo un reducido grupo de dirigentes, los de mayor representación y capacidad para definir una postura contraria al Gobierno.
Al descontento de Barrionuevo y Moyano, habrá que sumarle el reclamo que hace la CTA-disidente que lidera Pablo Micheli, que ya adelanto que reclamará incrementos superiores al 35 por ciento y un salario mínimo de 8000 pesos.
A ese panorama deberá sumarse también las demandas coincidentes que vienen realizando los distintos sectores que conviven en el sindicalismo como la derogación del impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, el reparto de los fondos de las obras sociales sindicales y la universalización del salario familiar, entre otras reclamos.
Desde la vereda de enfrente, en la CGT afín al Gobierno que encabeza el metalúrgico Antonio Caló aguardan impacientes un llamado del Gobierno que les permita encontrarse cara a cara con la presidenta Cristina Fernández para presentarle sus reclamos.
En consecuencia desde ninguno de esos tres sectores opositores, nadie se anima hasta ahora a afirmar que todo eso podría terminar uniendo al sindicalismo opositor en un paro nacional a fines de febrero o principios de marzo próximo, aunque tampoco por ahora nadie descarta la idea abiertamente. De hecho Moyano y Micheli aseguraron unirse en ciertos reclamos.-
