INFORMACIÓN GENERAL

Moyano, sobre la interna en la CGT: «Hay discusiones pero no significa que nos vayamos”

El dirigente de Camioneros reflexionó sobre las marchas de ayer e insistió con los reclamos al Gobierno.

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre las convocatorias que los movimientos gremiales y organizaciones sociales llevaron a cabo en el Día de la Lealtad Peronista, la interna en el central y los pedidos al gobierno.

“Fue un día especial, con una plaza llena de trabajadores. Vemos un crecimiento económico porque hay laburo, el 95% de lo que se transporta en el país se hace por camiones y nos faltan choferes por la cantidad de demanda que hay de distintos productos, pero si el gobierno no le encuentra un freno a la inflación es todo al pedo”, expresó Moyano en diálogo con radio 10, AM 710.

Sin embargo, uno de los puntos sobre el que fue consultado el dirigente de Camioneros fue la interna en la CGT: “Tenes algunos compañeros que están pidiendo cargos legislativos como se vio ayer, y otro sector que estamos en la calle reclamando una suma fija a fin de año, las asignaciones familiares, eliminación de ganancias, aumento urgente a los jubilados”.

Luego de compararlo con las divisiones en el Frente de Todos y de advertir que “también hay discusiones”, el referente sindical concluyó que “son diferentes miradas y eso no significa que nos vayamos de la CGT”.

Respecto al presente, Moyano recordó que “si no sientan a los 4 o 5 vivos que llevan adelante esta política de remarcación permanente va a ser complicado salir de esta situación” y reforzó su discurso contra los formadores de precios: “esta voracidad de los empresarios a costa del salario de los trabajadores no creo que vaya a ver una solución en lo inmediato”.

“Es lamentable que en un gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida, es lastimoso”, sentenció. El dirigente advirtió de las incitaciones de la derecha pero apuntó: “primero tenemos que arreglar los quilombos nuestros”.

Por último, Moyano depositó expectativa en que, a su regreso de los Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, pueda “tener novedades por nuestros reclamos”, y reconoció que puede haber 3 o 4 candidatos dentro del peronismo para 2023, aunque rápidamente se despegó de la temática: “Creo que hablar de una candidatura a un año y pico me parece que es una falta de respeto, es estar mirando para otro lado”.

Salir de la versión móvil