Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano se une a la Corriente Federal en reclamo sobre Covid-19 y coberturas de ART

El cotitular de la CGT se reunió con la diputada Vanesa Siley, dirigentes de la central y miembros de la Corriente Federal de Trabajadores.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano mantuvo este lunes una reunión con la diputada nacional y presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, para debatir la problemática del Covid-19 y las coberturas de ART.

Moyano estuvo acompañado por el secretario gremial de la CGT, Mario Manrique (SMATA), y el secretario de Salud Laboral de la central, Cristian Jerónimo (SEIVARA).

El encuentro sirvió para localizar puntos en común en relación a la discusión que se está dando en distintos ámbitos del trabajo sobre las coberturas de riesgos de trabajo respecto a la Covid-19.

Moyano y los dirigentes presentes coincidieron en la necesidad de continuar considerando a la enfermedad como profesional y dar cobertura total a los infectados en el ámbito laboral.

Desde el entorno del camionero señalaron que durante la reunión se analizó un proyecto de ley sobre ART y políticas laborales en general para el cuidado y defensa de todos los trabajadores y trabajadoras.

De la cita también formaron parte referentes de la Corriente Federal de Trabajadores como Carlos Ortega, diputado nacional MC y titular del SECASFPI; Carlos Minucci, líder de la APSEE, Matías Velázquez y Mara Rivera.

Ortega, referente de la Corriente Federal, afirmó que la Covid «es una enfermedad profesional y debe tratarse como tal». «Exigimos siga siendo cubierto por estas empresas heredadas del neoliberalismo y que ante la primera oportunidad eluden sus responsabilidades ya que solo persiguen lucro», concluyó.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno