Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano reiteró denuncia por abusos y maltratos a trabajadores camioneros

Esta vez apuntó contra el intendente de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, ante “su desmedida y elevada falta de consideración a los esenciales trabajadores” del sector.

Publicado

|

La Federación de Choferes de Camiones reiteró su denuncia por “maltratos” a trabajadores camioneros y advirtió con “el cese transporte de productos” a las ciudades que “atropellen” los derechos de sus representados.

La organización nacional denunció que en la localidad bonaerense de Dolores el jefe comunal Camilo Etchevarren ordenó fajar las unidades vehiculares e impidió que los choferes bajasen a adquirir alimentos o a higienizarse, por lo que “los convirtió en presos en el interior de sus propios camiones, como si se tratara de delincuentes”.

Moyano (h) ratificó que los camioneros recorren desde el 20 de marzo último -en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio- las rutas nacionales para trasladar todos los elementos necesarios de abastecimiento a cada ciudad, pueblo y provincia, pero son tratados con elevada desconsideración, afirmó.

“Ante ese nuevo atropello, ya denunciado en anteriores ocasiones, el gremio repudia el accionar de Etchevarren, que sobrepasa los límites legales y atenta contra la salud física y psicológica de los trabajadores“, y condena “la violación del artículo141 del Código Penal por ‘Privación de la Libertad'”, sentenció.

Moyano, adjunto de la Federación, añadió que “el intendente podría utilizar las fajas para detener sus desmedidas e inconstitucionales declaraciones en lugar de arriesgar a los trabajadores que viajan durante extensas horas para que el propio intendente, su familia y amigos tengan todo lo que el personal transporta”.

Por último, el dirigente sindical advirtió que el sindicato “no permitirá una sola persecución o atropello más a los trabajadores”, y aseguró que la continuidad de esas actitudes implicará “el cese del transporte de productos hacia Dolores”, por lo que responsabilizó de forma exclusiva por esa posibilidad a Etchevarren.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno