Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano reclamó aumento del 45%, 250.000 vacunas y bono de fin de año

El gremio de Camioneros comenzó la discusión de la paritaria 2021. Fue vía Zoom con participación de las cámaras FAETYL, CATAC y FADEEAC.

Publicado

|

La Federación de Camioneros inició días atrás la negociación formal ante el ministerio de Trabajo para determinar la pauta salarial 2021.

En una reunión virtual, Pablo Moyano en representación de los choferes de camiones planteó el requerimiento de la organización y advirtió con medidas en caso de no haber respuestas.

El pedido de Moyano se dividió en dos partes. En primer lugar solicitó la adquisición de vacunas contra el Covid-19 a cargo de las empresas del sector. El gremio estimó la necesidad de contar con unas 250.000 dosis para inocular de manera «inmediata» a la totalidad de los trabajadores.

«Se nos murieron cientos de compañeros en el transcurso de la pandemia. Fuimos los trabajadores camioneros los que garantizamos la paz social llevando medicamentos y alimentos a todos los rincones del país siendo muchas veces hostigados. Si no hay respuestas, habrá medidas porque los compañeros tienen miedo», aseguró.

En su intervención en la audiencia, el dirigente hizo mención a los casos de Petroleros y Bancarios donde la parte empresaria se comprometió a comprar dosis anti-Covid.

El requerimiento fue recepcionado por los representantes de las tres cámaras empresariales del transporte FAETYL, CATAC Y FADEEAC.

Además, en materia salarial, Moyano exigió un aumento salarial del 45% acumulativo más el pago del bono de fin de año.

Fiel a su estilo, el sindicalista advirtió a los empresarios: «No empiecen a llorar. Ninguna cerró ninguna empresa se fundió, si no todo lo contrario. Así que el pedido es del 45% acumulativo y no nos vamos a mover de ahí».

Sobre el bono, aunque evitó dar cifras, aseguró que se trata de «un derecho adquirido y no se discute».

En las próximas semanas tendrá continuidad la negociación que mantiene en vilo al sector sindical y podría sentar fuerte precedente para lo que viene en materia de negociaciones salariales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno