INFORMACIÓN GENERAL

Moyano recibió a delegados de la comisión interna de Lear

El líder de la CGT opositora se comprometió a incluir el reclamo de los trabajadores del sector automotriz en las demandas del próximo paro nacional. Pablo y Facundo Moyano también participaron del encuentro.

Publicado

|

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió este jueves con delegados de la Comisión Interna de LEAR, en la sede del gremio de Camioneros donde los trabajadores pidieron respaldo y «medidas concretas» para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores despedidos.

«Fue una extensa reunión con Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo del Sindicato de Camioneros y del Peaje, respectivamente. Los delegados de Lear les pedimos medidas concretas de apoyo a nuestra lucha y que el paro que se está por convocar incluya entre sus demandas el rechazo a todos los despidos y el apoyo a la lucha de Lear», indicaron los delegados de la empresa autopartista.

Además, se indicó que Moyano expresó su «apoyo a la lucha» y añadió que «sacarán un nuevo comunicado de apoyo y se comprometieron a aportar al fondo de lucha de los trabajadores de Lear», que realizan una campaña para conseguir un millón de pesos para poder sostener la pelea de todos los despedidos.

En tanto, en las últimas horas, la Juzgado del Trabajo de feria de la Capital Federal dictaminó que se deje sin efecto la asamblea realizada por SMATA el 17 de julio pasado, en la que se desplazó a los delegados de Lear y ordenó al sindicato que encabeza Ricardo Pignanelli «que restablezca en el cargo a los delegados en un plazo de 24 horas».

La Justicia advirtió al gremio que la medida «debe ser cumplida en el plazo de 24 horas» y en caso de no hacerlo «se le aplicará una multa de 2.000 pesos por cada trabajador y cada día de demora».

Al mismo tiempo, se conocieron cinco nuevas sentencias donde se dispone ordenar que el Ministerio de Trabajo de la Nación «haga cumplir las medidas cautelares que indican el reingreso de los delegados de Lear», según precisaron los voceros sindicales.

Salir de la versión móvil