Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano rechaza la municipalización de la recolección en Moreno y advierte con un paro provincial

El gremio de Camioneros se plantó ante el intento de municipalización del servicio de recolección de residuos en el distrito bonaerense.

Publicado

|

Pablo Moyano abre otro frente de conflicto por la municipalización del servicio de recolección de residuos. Muchos recordarán los fuertes cruces de Camioneros con los distritos de Quilmes y Avellaneda. Hoy es el turno del municipio de Moreno.

El dirigente sindical cruzó a la gestión municipal ante el intento de municipalizar el servicio de recolección de residuos y barrido.

Ante un grupo de concejales del partido, Moyano explicó la decisión implicará reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido. “Esto significa flexibilizar las tareas, lo que no será permitido”, aseguró.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) convocó a una marcha de protesta para este jueves hacia la comuna bonaerense en rechazo a “la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido”, y decidió el estado de “alerta y movilización”.

Moyano advirtió en un comunicado que “ese intento de avasallamiento de los camioneros no será permitido, como nunca ocurrió“, y ratificó ante los ediles “la irrestricta defensa de los más de 260 puestos laborales que están en riesgo”.

El encuentro con los concejales se realizó en la sede sindical de camioneros de San José al 1700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el dirigente acusó a los propietarios de la firma El Trébol, encargada del servicio en Moreno, de procurar “una reforma laboral que cercena derechos a los trabajadores”.

“Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que olvidó lo que es peronismo”, afirmó.

Moyano desmintió versiones según las cuales el gremio estaba interesado en renovar el contrato con la firma El Trébol y dijo que “cualquiera sea la que gane la licitación deberá respetar los derechos de los trabajadores que estén encuadrados en el convenio colectivo camionero 40/89″.

Los trabajadores se movilizarán el jueves hacia el edificio municipal, y Moyano advirtió que si no hay soluciones el gremio llamará a “un paro provincial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno