Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano presenta el programa nacional de la Multisectorial 21F

Será este jueves por la tarde en el Estado de Atlanta, junto a más de 5.000 dirigentes sindicales y cerca de 900 organizaciones de todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano presentarán este jueves el programa nacional de la Multisectorial 21F tras realizar casi 30 plenarios en distintos puntos del país.

Será el lanzamiento oficial del movimiento de trabajadores en Capital Federal. Tendrá lugar desde las 17 horas en el microestadio de Atlanta, ubicado en Humboldt 450, en Villa Crespo.

Durante el acto, los Moyano recibirán el respaldo de más de 5000 dirigentes sindicales y alrededor de 900 organizaciones para profundizar las acciones contra el gobierno nacional y avanzar en una estrategia para pelear por la conducción de la CGT.

La multisectorial nació el pasado 21 de febrero en la masiva movilización que protagonizaron sindicatos cercanos al moyanismo, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el triunvirato piquetero que componen la CCC, Barrios de Pie y CTEP.

En los últimos meses, el 21F se expandió en la mayoría de las provincias del país y logró el apoyo de regionales de la CGT, sindicatos independientes y demás agrupaciones sociales y políticas.

El “Programa Nacional Multisectorial 21F” está compuesto por 21 puntos y responde ala necesidad de avanzar en un proyecto “federal” que “intenta construir una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la patria y la felicidad del pueblo”, aseguró Gustavo Vera, titular de la Alameda, uno de los coordinadores del espacio a Ámbito.

Son propuestas sobre trabajo, industria nacional, monopolios, especulación financiera, reforma tributaria, desarrollo soberano, plan agroindustrial, política energética, minería no contaminante, recursos hídricos, educación pública de calidad, federalismo solidario, vivienda, ferrocarril y economías regionales, seguridad social universal, paridad de género, democratización de los medios y la Justicia y el impulso a una Patria Grande.

Para redactar el documento final, se basaron en la encíclica socio-ambiental Laudato Sí de Francisco y en el texto de tribuna titulado “Modelo Argentino para el proyecto nacional”, de Perón. “Este trabajo de elaboración colectiva y federal retoma las mejores tradiciones de La Falda y Huerta Grande”, explicaron los presentadores del programa al diario Ámbito.

Pero también es un precedente de los 26 puntos de la CGT de Ubaldini. “Todos los que participan coinciden en hacer propia la frase bergogliana de ‘ponerse la Patria al hombro'”, remarcaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Glovo llevan adelante jornadas de lucha por derechos laborales

Durante los últimos días, Mar del Plata y Neuquén vienen siendo el epicentro de diversas manifestaciones de trabajadores de la aplicación de delivery, por mejoras en los derechos laborales y recomposición salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la jornada de este lunes los repartidores de Glovo en Mar del Plata llevarán adelante una medida de fuerza con corte de servicio desde las 20 a las 24 horas en reclamo de recomposición salarial. En Neuquén, en tanto, paralizaron el servició durante el último viernes exigiendo mejoras en los derechos laborales.

Los repartidores marplatenses vienen exigiendo desde comienzos de febrero una suba de salarios y urgente recomposición salarial. Reclaman que la tarifa base pase a $70, el kilómetro recorrido a $18 y que se dupliquen los bonos que la firma concedió en los horarios de mayor demanda.

“El aumento lo van a dar de una vez en marzo pero no nos dijeron de cuánto va a ser”, manifestaron desde la asamblea de trabajadores al medio 0223. En este sentido, los trabajadores confirmaron el cese de actividades para la noche de este lunes, entre las 20 y las 24, horario de mayor demanda.

En la ciudad de Neuquén, en tanto, se llevó adelante una medida de fuerza el día viernes en reclamo de mejoras laborales y exigieron la reincorporación de un trabajador despedido. Los trabajadores ya vienen alzando su voz desde hace dos semanas y además solicitan el aumento de bonos por kilometraje y el tiempo de espera.

“Procedieron con la invisibilidad, acá no aparece nadie. Me dieron de baja la cuenta simplemente por exigir nuestros derechos y todo ha sido un engaño”, denunció Freddy Silva, el trabajador despedido por llevar adelante los reclamos.

“Todavía seguimos con los mismos bonos, los mismos montos y hasta ahora nadie da la cara. Llegamos a la oficina y no hay nadie, así que el problema continúa”, concluyó Silva.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Qué se necesita para acceder a la moratoria pyme 2020 que lanzó AFIP

La medida tiene como objetivo promover la reactivación productiva de la pequeña y mediana empresa y alcanza a quienes mantienen deudas impositivas, previsionales y/o aduaneras.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional lanzó este lunes un programa para lograr la reactivación productiva en la esfera de la pequeña y mediana empresa. Se trata de la moratoria pymes 2020 anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y llevada adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La propuesta, que tiene como objetivo la puesta en marcha del mundo productivo pyme, incluye además a monotributistas y autónomos, y abarca a quienes mantienen deudas impositivas, previsionales y aduaneras.

Desde este lunes ya se encuentra disponible el aplicativo en la AFIP para acceder a la moratoria. Se necesitará contar con el certificado MiPyME, que es el documento que acredita la condición de pyme y permite acceder a financiamiento.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), Silvio Rizza, explicó que las empresas se mostraron cerca de la iniciativa a raíz de que “establece un plan de pagos accesible y que la adhesión a la moratoria producirá suspensión de acciones penales tributarias y aduaneras en curso”.

Las cifras, por su parte, reflejan una caída una suba considerable respecto al cierre de empresas: entre 2015 y 2019 cerraron 24.500 empresas, y el sector más perjudicado fue el de MiPymes, pequeños empresarios con hasta 10 empleados.

El plan implementado por el gobierno permite el refinanciamiento de deuda impositiva, de seguridad social y aduanera en plazos de hasta 10 años.

Por su parte, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que “la moratoria representa un alivio para la situación de asfixia financiera a la que fueron llevadas las pymes” y que “el Estado argentino asume con los contribuyentes una posición similar a la que le solicita a sus acreedores externos: ofrece tiempo para ordenarse y volver a crecer”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilados: Cuál es el incremento y a cuántos beneficiarios alcanzará

El aumento será oficializado esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Alberto Fernández confirmó el incremento para los jubilados, que ya había trascendido días atrás, y que se hará oficial durante esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El aumento será del 2,3% más una suma fija de $1500, con lo cual el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892. Además, los aumentos también alcanzarán a los beneficiarios de la Asignación Universal con Hijo (AUH).

En total, el incremento en los haberes alcanza el 13% para quienes cobran la mínima. De este modo, la medida abarca al 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, unos 13,6 millones de adultos mayores que recibirán una suba que superará el 11,56% que hubieran recibido con la fórmula de movilidad jubilatoria derogada.

“Es un día formidable, no nos olvidamos de los jubilados. El compromiso es con los que menos tienen”, manifestó el presidente de la Nación al momento de anunciar la medida el pasado viernes, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich. “Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no”, agregó Fernández.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció la implementación de un vademécum con 170 medicamentos esenciales, ya que en los últimos años “aumentaron descontroladamente y los jubilados tenían que elegir entre compralos o pagar la luz”. Asimismo, Volnovich remarcó que “tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud: Nuestra lógica es sanitaria, tenemos que incentivar esos tratamientos adecuados, no queremos intoxicar ni sobre medicar a nuestra población”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno