Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano presenta el programa nacional de la Multisectorial 21F

Será este jueves por la tarde en el Estado de Atlanta, junto a más de 5.000 dirigentes sindicales y cerca de 900 organizaciones de todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los dirigentes camioneros Hugo y Pablo Moyano presentarán este jueves el programa nacional de la Multisectorial 21F tras realizar casi 30 plenarios en distintos puntos del país.

Será el lanzamiento oficial del movimiento de trabajadores en Capital Federal. Tendrá lugar desde las 17 horas en el microestadio de Atlanta, ubicado en Humboldt 450, en Villa Crespo.

Durante el acto, los Moyano recibirán el respaldo de más de 5000 dirigentes sindicales y alrededor de 900 organizaciones para profundizar las acciones contra el gobierno nacional y avanzar en una estrategia para pelear por la conducción de la CGT.

La multisectorial nació el pasado 21 de febrero en la masiva movilización que protagonizaron sindicatos cercanos al moyanismo, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y el triunvirato piquetero que componen la CCC, Barrios de Pie y CTEP.

En los últimos meses, el 21F se expandió en la mayoría de las provincias del país y logró el apoyo de regionales de la CGT, sindicatos independientes y demás agrupaciones sociales y políticas.

El “Programa Nacional Multisectorial 21F” está compuesto por 21 puntos y responde ala necesidad de avanzar en un proyecto “federal” que “intenta construir una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la patria y la felicidad del pueblo”, aseguró Gustavo Vera, titular de la Alameda, uno de los coordinadores del espacio a Ámbito.

Son propuestas sobre trabajo, industria nacional, monopolios, especulación financiera, reforma tributaria, desarrollo soberano, plan agroindustrial, política energética, minería no contaminante, recursos hídricos, educación pública de calidad, federalismo solidario, vivienda, ferrocarril y economías regionales, seguridad social universal, paridad de género, democratización de los medios y la Justicia y el impulso a una Patria Grande.

Para redactar el documento final, se basaron en la encíclica socio-ambiental Laudato Sí de Francisco y en el texto de tribuna titulado “Modelo Argentino para el proyecto nacional”, de Perón. “Este trabajo de elaboración colectiva y federal retoma las mejores tradiciones de La Falda y Huerta Grande”, explicaron los presentadores del programa al diario Ámbito.

Pero también es un precedente de los 26 puntos de la CGT de Ubaldini. “Todos los que participan coinciden en hacer propia la frase bergogliana de ‘ponerse la Patria al hombro'”, remarcaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno