Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano pierde el apoyo del gremio del caucho

Publicado

|

Después de décadas bajo las alas del moyanismo, el sindicato del caucho (SOCAYA) estrena conducción y se baja de la protesta de Camioneros contra el Gobierno nacional, el mismo día que Luis Barrionuevo también desistió de marchar. Acusan a Hugo Moyano de «personalista».

«Por resultar la misma una medida de fuerza que no fue debatida y aprobada en los cuerpos orgánicos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, resultando la misma meramente personalista por quien fuera el promotor y convocante, Hugo Moyano», expresa el escueto comunicado del gremio.

El comunicado del gremio

El Sindicato Obrero del Caucho cambió de conducción hace meses en el marco de una conflictiva elección de autoridades, donde triunfó el dirigente Claudio Streitenberger desbancando al histórico sindicalista, aliado a Moyano, Juan Carlos Ponce. Para poder asumir, fue necesaria la intervención del Ministerio de Trabajo. Y para poder ingresar al sindicato, el 5 de enero de este año, fue necesaria la presencia de la Gendarmería.

En diálogo con Infobae, el nuevo líder del Caucho ratificó la decisión de no movilizar con Camioneros y sostuvo que «la marcha no fue convocada formalmente por el consejo directivo de la CGT. Es una movida personal más que en defensa de los trabajadores«.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno