Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano pidió vacunas para camioneros fronterizos y no descartó medidas de protesta

El gremio elevó una nota la presidente para priorizar en la vacunación a choferes que viajan a Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Publicado

|

La Federación de Choferes de Camiones pidió al presidente Alberto Fernández dar prioridad en el calendario de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores choferes de frontera.

El pedido del gremio responde a la situación alarmante por las cifras de contagio y de fallecimientos por las nuevas cepas de coronavirus que sufren los países limítrofes Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Hugo Moyano, titular de Camioneros, encabezará este lunes una reunión virtual con los secretarios generales de las provincias de fronteras (Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Jujuy entre otras) para evaluar la situación y determinar las medidas a tomar si no se concede el pedido urgente para inmunizada a los choferes.

La organización aseguró que la situación «pone en riesgo» la vida de sus afiliados y «afecta directamente a sus familias y que puede tener consecuencias en toda la población argentina».

Los choferes Camioneros manifestaron su preocupación por el riesgo que implica ingresar a países como por ejemplo a Brasil, sin estar vacunados y la posibilidad de cerrar los cruces fronterizos si no se revierte la situación actual.

La idea que se plantea implementar por parte de la Federación de Camioneros es que se instalen centros de vacunación en las zonas de fronteras para no trasladar a los conductores hacia las capitales o a las ciudades cabeceras y así evitar el colapso de personas en los hospitales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno