Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano mostró su apoyo al pago en suma fijas impulsado por Alberto Fernández

A pesar de que el líder camionero ya cerró un aumento para el sector del 26,5% para el primer semestre del año, respaldó el pedido del gobierno, aunque advirtió que seguirá de cerca que los salarios no pierdan contra los precios.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, respaldó el pago a través de sumas fijas impulsado por el gobierno nacional, a pesar de que haber acordado recientemente un aumento para el sector del 26,5% en dos tramos, para el primer semestre del año.

El líder camionero mantuvo esta semana un encuentro con Alberto Fernández en donde hablaron de la dura situación que atraviesa el país.

“Con el presidente hablamos de las circunstancias creadas por el gobierno anterior, es una situación muy difícil. Pero tenemos la confianza de que vamos a salir. No hablamos de la cuestión salarial. No me reprochó nada (sobre la cláusula gatillo en la paritaria), como se dijo en lo medios. Nos hicimos cargadas por el fútbol. Fue una linda reunión”, detalló Moyano a Radio Crítica.

Respecto de la suma fija que impulsa el gobierno, el sindicalista explicó que ese método “tiene una ventaja para los gobiernos” y ejemplificó: “En el año 73, cuando vino Juan Perón, surgió el dicho ‘los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera’. Se implementó suma fija y recuerdo que fue una buena medida. Y es esto lo que está intentando hacer el gobierno. Pero lo más importante es no perder el poder adquisitivo del salario”.

En referencia al acuerdo firmado hace algunos días con las Cámaras del sector, Moyano aseguró que “se ha logrado mantener el salario en comparación con la inflación”, aunque no dio precisiones acerca de cómo será el reclamo para este año.

“Es una situación muy complicada. Era previsible esto que está pasando (por el pedido del Gobierno para eliminar la cláusula gatillo), el país quedó en condiciones muy malas. El Gobierno está intentando recuperar al país, pero no va a ser sencillo”, remarcó el gremialista.

Por último, el referente de los camioneros manifestó que “hay que tener en cuenta que si aumentan los alimentos de la forma en la que están aumentando, cuesta más mantener el poder adquisitivo del salario porque los trabajadores destinan gran parte de su sueldo a alimentos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno