Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano logró prioridad en la vacunación para 4.600 camioneros internacionales

La Federación de Camioneros anunció anoche el logro tras gestiones ante Presidencia y la Secretaría de Planificación del ministerio de Transporte.

Publicado

|

Los Moyano cierran una semana de lujo. Tras acordar el pago de bono de hasta 1 millón de pesos para los trabajadores de la exWalmart, la Federación de Camioneros anunció la incorporación como prioridad al calendario de vacunación de 4.600 choferes del transporte internacional.

La novedad fue comunicado anoche por la organización sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano. El portavoz fue el secretario de políticas de transporte del gremio Omar Pérez.

El dirigente confirmó que se contemplará prioritarios en los listados de vacunación a los choferes camioneros que ingresan y salen del país.

Según señaló, la noticia sobre las vacunas para los camioneros internacionales fue ratificada por la la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques.

Ahora comenzará el procedimiento para la designación de la vacuna a partir un cruzamiento de datos “con los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar los 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados”, explicó Pérez.

El dirigente aseguró que se trata del “final de un reclamo que se llevó adelante en el mes de abril donde la Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional”.

“Ocho días de conflicto en la frontera con Brasil que no quería acceder justamente este reclamo porque de hecho ellos no están sindicalizados y su primera figura, el Presidente Bolsonaro desconoce la pandemia”, cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno