Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano le pidió a Macri que escuche a la Iglesia y “dé respuestas a la gente”

El adjunto de Camioneros estuvo en primera fila durante la homilía en Luján del pasado sábado. Mensaje de la Iglesia a los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió al presidente Mauricio Macri que escuché el pedido de la Iglesia para mejorar la actualidad de los trabajadores, tras la masiva movilización sindical por “Paz, pan y trabajo” a Luján.

“Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente”, subrayó Moyano.

El dirigente opositor señaló que se trató de “un discurso muy fuerte en lo político, porque la Iglesia sigue estando al lado de los que más sufren“, en declaraciones a FM La Patriada.

Con fuerte presencia del sindicalismo combativo, el sábado al mediodía se realizó una misa ecuménica oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, con un fuerte reclamo por el bienestar de los trabajadores.

En su homilía, el prelado envió un mensaje al Gobierno y remarcó que “hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.

“Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas”.

“Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio”.

Y concluyó citando al papa Francisco: “No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad”.

Entre los dirigentes presentes estuvieron Hugo y Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli (Smata), Omar Plaini (canillitas), Hugo Yasky, Daniel Catalano (ATE Capital), “Cholo” García (Municipales), Roberto Baradel (Suteba), Graciela Aleña (Vialidad), Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), Vanesa Siley (judiciales), Carlos Minucci (personal superior de empresas de energía) y Walter Correa (curtidores), entre tantos otros dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Argentino.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno