El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, salió al cruce del nuevo asesor del presidente Alberto Fernández, el empresario Antonio Aracre, quien horas antes se había referido a una «flexibilización» de leyes laborales para generar empleo.
«Siga soñando (Aracre) con llevar adelante una reforma laboral, nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral, como peronista no podemos aceptar cualquier intento que quieran llevar adelante para perjudicar a los trabajadores», disparó.
El líder camionero hizo referencia a declaraciones efectuadas por Aracre -quien en febrero próximo asumirá como nuevo jefe de asesores de Fernández- respecto a la posibilidad de darle forma junto a la oposición a un proyecto de flexibilización y modernización laboral.
En diálogo con LA NACION, el exCeo de Syngenta había señalado: “Lo que me gustaría plantearle al Presidente es la posibilidad de encontrar dos o tres temas cuyo contenido sea valioso e importante para cada unos de los dos partidos políticos más relevantes, que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.
“Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, [creo que] podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo”, agregó Aracre, al explicitar su punto de vista.
Ante la postura de Aracre, Moyano recordó que su espacio sindical rechazará cualquier intento de flexibilización laboral: «salí a la calle hermano, pégate el culo como se lo pegan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar».
«Andá a una fábrica, andá a una industria, a una panadería y mira como labura la gente, y vos venís libremente diciendo que vas a presentar un proyecto de reforma laboral, Camioneros va a estar primero en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores», advirtió.
Horas más tarde, Aracre utilizó sus redes sociales para aclarar sus dichos y despegar al presidente Fernández del conflicto: «Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, remarcó el exCeo de la multinacional Syngenta.