El cotitular de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, acompañó el acto del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof por el 17 de octubre, donde se refirió a la interna por la presidencia del Partido Justicialista y la tensión entre el mandatario provincial y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Sin acto propio, la CGT se pliega a Kicillof en la celebración del Día de la Lealtad
Moyano recordó la reunión mantenida la semana pasada en el Instituto Patria con Fernández de Kirchner, y remarcó que, de igual manera, “hoy vengo al acto de Kicillof”, señaló.
El dirigente camionero le bajó el tono a la discusión interna en el peronismo y manifestó que “como militante”, quiere que “se junten ambas partes” y sostuvo que, en el marco de la búsqueda de la unidad, “ellos sabrán lo que tienen que hacer”, indicó.
La CGT juega sus fichas para la renovación del PJ: “Solo con nombres propios no alcanza”
En esa línea, Moyano expresó que “lo importante es mantener la unidad” y afirmó que “el enemigo es Milei, no Cristina ni Axel”, apuntó.
Finalmente, el sindicalista pidió que Kirchner y Kicillof, “ojala que tengan la capacidad suficiente para que se junten, arreglen sus diferencias, haya lista de unidad y esten todos juntos para confrontar a este gobierno que le hace tanto daño al pueblo argentino”, concluyó.