Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moyano: “Las medidas de Macri solo hacen que más gente quiera votarle en contra”

El dirigente camionero se mostró confiado en un rotundo triunfo del Frente de Todos en octubre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Moyano fue uno de los primeros dirigentes que se animó a vaticinar un triunfo en primera vuelta de Alberto Fernández.

Ya a fines de mayo, el camionero pronosticaba una victoria del frente peronista, aunque hoy admite que no esperaba tanta diferencia con el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri.

“Esto ya está definido: faltan los pasos finales que son las elecciones de octubre y que se vayan en diciembre”, sentenció Moyano en referencias a las elecciones presidenciales.

Y añadió: “No me cabe ninguna duda que Alberto gana en primera vuelta. El que define este tipo de situaciones son  los trabajadores”.

El titular del Sindicato de Camioneros opinó sobre las recientes medidas económicas del gobierno y el cambio en la cartera de Economía y dijo que “no hay salida”.

“Los cambios en el gabinete no sirven para nada. Esto ya es irremediable”, aseguró, y señaló: “Las medidas de Macri solo hacen que más gente quiera votarle en contra, muestra su inoperancia con decisiones absurdas y nos llevó a este país insoportable”.

En diálogo con FutuRock FM, dijo que los argentinos van a recordar al gobierno de Macri como “uno de los peores gobiernos de la historia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Plaini cruzó a Macri: “En un gobierno mitómano se hace muy difícil acordar cosas”

El titular de Canillitas puso en duda el bono que darían las patronales a fin de año: “Primero hay que ver si lo dan”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri acerca de los rodeos para declarar la Emergencia Alimentaria, sosteniendo que “cuando les conviene es una potestad del Congreso y cuando no les conviene sacan todo por DNU. Entonces, en un gobierno mitómano se hace muy difícil acordar las cosas”. Además, se mostró alerta sobre el posible bono que otorgarían las patronales a fin de año.

“Primero hay que ver si lo dan (por el bono). Ya alguna vez se comprometieron a fin de año y después no alcanzó para todos, muchos empresarios no lo dieron”, disparó el gremialista en diálogo con Radiocaput.

Al mismo tiempo, afirmó que el reclamo de la CGT no es sólo por el bono de cinco mil pesos, sino también por la pérdida de los puestos de trabajo, y la tarjeta alimentaria. “Esto se suma al fondo de desempleo que es miserable, es una vergüenza. Eso también es un reclamo que viene desde hace años”, sostuvo Plaini.

Respecto del futuro de la CGT, el sindicalista explicó que “creo que tiene que haber una renovación en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y que hay que sumar a otros actores que están en otras centrales. De hecho, en el frente sindical hemos coincidido con la CTA que conduce Hugo Yasky y hemos hecho público que queremos una CGT unificada y que esté al frente del reclamo de todos los trabajadores”.

Sobre la Emergencia Alimentaria, Plaini subrayó que “la ministra (Desarrollo Social) Carolina Stanley ya dijo que es una potestad del Congreso. Cuando les conviene es una potestad del Congreso; cuando no, sacan todo por DNU. En un gobierno mitómano, se hace muy difícil acordar cosas”.

Finalmente, el referente de los canillitas se mostró expectante ante el posible acuerdo de 180 días entre todos los sectores (en caso de que Alberto Fernández sea electo presidente) y afirmó que “nosotros estamos encuadrados en la CGT, más allá de la discusión de la conducción, pero tenemos la inteligencia de identificar las prioridades”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moyano: “Macri no tuvo la capacidad para resolver los problemas”

El referente camionero afirmó que el Gobierno no supo entender cuál era la política para evitar esta crisis.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, aseguró este domingo que el presidente Mauricio Macri no contó con la capacidad para resolver los problemas de la gente y “tampoco supo entender cuál era la política que debía implementar para evitar esta crisis”.

“Hay que alentar los consumos masivos y los trabajadores realizan los consumos masivos a partir de mejores salarios. Macri hizo todo lo contrario a esto, permitió que se perdiera el poder adquisitivo del salario, y que mucha gente se quedara sin trabajo”, disparó el sindicalista en diálogo con Luis Novaresio en el programa Debo Decir.

Para Moyano, “si los salarios no alcanzan para lo que pasa hoy, la gente atraviesa necesidades extremas” y agregó que “en lo económico está muy complicada la cosa, pero en lo social es diferente a la crisis de 2001”.

Respecto al panorama político, el titular de Camioneros afirmó que “la gente se alejó de Macri porque hizo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer”.

Por otra parte, explicó que con una reforma laboral no se resolverá el problema de fondo, y que luego de octubre deberán sentarse todos los actores sociales en una mesa a discutir el camino a seguir (haciendo referencia al posible triunfo de Alberto Fernández).

Por último, y ante la pregunte acerca de su reconciliación con Cristina Fernandez de Kirchner explicó que “lo que está pasando ahora es mucho más grave de lo que discutimos en su momento, antes era el mínimo no imponible, y hoy que no se sigan perdiendo fuentes de trabajo y que no siga cayendo el valor adquisitivo del salario”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Baradel: “La negación que tiene el Gobierno con la emergencia alimentaria no se puede creer”

El titular de SUTEBA remarcó que “la provincia destina $27 por alumno para comida y ahora anuncian que van a gastar $31. Es muy poco”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, afirmó que “la negación que tiene el Gobierno con la emergencia alimentaria no se puede creer. Se lo están diciendo todos: sindicatos, empresarios, la Iglesia. Y no destinan un solo peso”. Además aseguró que el gobierno nacional tiene una intencionalidad en el conflicto de Chubut.

“La provincia destina 27 pesos por alumno para comida y ahora anuncian que van a gastar 31. Es muy poco. La semana que viene vamos a llevar adelante una acción en el día del maestro reclamando aumentos para comedores escolares; ayer comunicamos el paro e inmediatamente se sumaron de todos lados. La solidaridad es muy fuerte en el sindicato docente”, aseguró el gremialista en diálogo con El Destape Radio.

Al mismo tiempo, Baradel se refirió al paro docente llevado a cabo en todo el territorio argentino en el día de ayer, en apoyo al conflicto que atraviesan los docentes en Chubut, y advirtió que “hay una intencionalidad del Gobierno Nacional en lo que sucede en Chubut”, y agregó que “la provincia necesitaba asistencia de Nación y nunca llegó”.

Por otra parte, el referente de SUTEBA recordó que el ministro de Educación de Chubut renunció diciendo que no quería otro Fuentealba y apuntó contra el Gobierno diciendo que su única preocupación es la especulación financiera.

Finalmente, el sindicalista aseguró que “el Gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre, pero nosotros no podemos dejar de reclamar por los derechos de los trabajadores. La salida es política, pero el límite es la vida. No podemos permitir agresiones a docentes como las de ayer”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno