INFORMACIÓN GENERAL

Moyano: «La relación con el Gobierno no está rota»

El líder de la CGT confirmó que concurrirá mañana a un acto convocado por Cristina Kirchner en la Casa Rosada; pidió respuestas del oficialismo a los reclamos gremiales

Publicado

|

 

En medio de la tensa relación del Gobierno con el gremialismo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, confirmó esta noche que asistirá mañana al acto convocado por Cristina Kirchner en la Casa Rosada y advirtió que aún «la relación con el oficialismo no está rota». Sin embargo, el líder cegetista insistió que con que la Presidenta deberá darle una respuesta a los reclamos formulados por la central obrera en una carta enviada días atrás a Balcarce 50.

«Mañana nos han invitado a una reunión la Presidenta, en mi carácter de secretario general (de la CGT) y al resto del consejo directivo. No sabemos cuál es el motivo… para hablar del petróleo, creo», aseguró Moyano, en diálogo con Desde el llano, programa que emite la señal de cable TN.

«No está rota la relación con el Gobierno, hay un compás de espera», enfatizó el camionero, al tiempo que insistió con sus reclamos hacia la Casa Rosada. «La reunión con quien les habla no seria el problema. El tema son las respuestas a la gente y esto es lo que reclamamos: el mínimo no imponible, la asignación familiar y el dinero de las obras sociales», puntualizó.

La jefa del Estado convocó a gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición, además de dirigentes gremiales, para hacer un anuncio relativo a Malvinas, otorgándole así al tema carácter de «política de Estado».

En un principio, se especuló que el anuncio podría estar vinculado a los vuelos regulares entre el continente y el archipiélago austral, pero Moyano dejó entrever que el asunto podría relacionarse con la explotación petrolera en la zona.

Tras insistir con que utilizará la «inflación del supermercado» para las negociaciones paritarias, el camionero afirmó que se reunirá con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y evitó referirse sobre si levantará o no su renuncia a la mesa de conducción del Partido Justicialista.

«Me voy a reunir con Scioli y lo de la renuncia se lo voy a decir a él. Cuando uno quería tomar una decisión, la tomaban en otro lado. Una cosa es el verticalismo de la lealtad y otra cosa es la obsecuencia debida», apuntó.

En ese marco, el líder cegetista se refirió a las críticas que recibió días atrás de el vicepresidente Amado Boudou y del senador nacional Aníbal Fernández.

«Creía que Boudou podía ser un buen candidato a jefe de gobierno, pero a vicepresidente, no. Es una decisión que tomo la presidenta y la respetamos», enfatizó, respecto a su apoyo a la campaña del ex ministro de economía en la ciudad.

 

Salir de la versión móvil