Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano: “La decisión está tomada: el jueves habrá paro nacional de Camioneros”

El dirigente de Camioneros lideró una asamblea en la Patagonia argentina junto a los referentes provinciales del gremio. Prometen una huelga contundente en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de la Federación de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, encabezó una asamblea de trabajadores en Comodoro Rivadavia junto a referente sindical provincial Jorge Taboada.

Ante miles de camioneros de la región, Moyano ratificó la convocatoria a un paro nacional para la próxima semana, anunciada por su padre Hugo durante una asamblea en Ezeiza.

“La decisión está tomada: el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros en todo el país. Será para defender a los trabajadores argentinos”, aseguró Pablo Moyano.

El dirigente camioneros reafirmó el pedido de un 27% de aumento salarial, y se mostró pesimista respecto a la reunión del martes que viene con la cámara empresaria en el ministerio de Trabajo.

“Nuestra organización ratifica el pedido del 27% de aumento, más un bono compensatorio para fin de año”, dijo el adjunto de Camioneros.

Sobre el futuro de la CGT, pidió por una central sindical que “verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores”, y en ese sentido se manifestó confiado en lograr una nueva conducción.

“Es una vergüenza como algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%”, disparó al referirse a la postura que tomó el triunvirato de la central obrera luego de reunirse con funcionarios del gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Glovo llevan adelante jornadas de lucha por derechos laborales

Durante los últimos días, Mar del Plata y Neuquén vienen siendo el epicentro de diversas manifestaciones de trabajadores de la aplicación de delivery, por mejoras en los derechos laborales y recomposición salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la jornada de este lunes los repartidores de Glovo en Mar del Plata llevarán adelante una medida de fuerza con corte de servicio desde las 20 a las 24 horas en reclamo de recomposición salarial. En Neuquén, en tanto, paralizaron el servició durante el último viernes exigiendo mejoras en los derechos laborales.

Los repartidores marplatenses vienen exigiendo desde comienzos de febrero una suba de salarios y urgente recomposición salarial. Reclaman que la tarifa base pase a $70, el kilómetro recorrido a $18 y que se dupliquen los bonos que la firma concedió en los horarios de mayor demanda.

“El aumento lo van a dar de una vez en marzo pero no nos dijeron de cuánto va a ser”, manifestaron desde la asamblea de trabajadores al medio 0223. En este sentido, los trabajadores confirmaron el cese de actividades para la noche de este lunes, entre las 20 y las 24, horario de mayor demanda.

En la ciudad de Neuquén, en tanto, se llevó adelante una medida de fuerza el día viernes en reclamo de mejoras laborales y exigieron la reincorporación de un trabajador despedido. Los trabajadores ya vienen alzando su voz desde hace dos semanas y además solicitan el aumento de bonos por kilometraje y el tiempo de espera.

“Procedieron con la invisibilidad, acá no aparece nadie. Me dieron de baja la cuenta simplemente por exigir nuestros derechos y todo ha sido un engaño”, denunció Freddy Silva, el trabajador despedido por llevar adelante los reclamos.

“Todavía seguimos con los mismos bonos, los mismos montos y hasta ahora nadie da la cara. Llegamos a la oficina y no hay nadie, así que el problema continúa”, concluyó Silva.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Qué se necesita para acceder a la moratoria pyme 2020 que lanzó AFIP

La medida tiene como objetivo promover la reactivación productiva de la pequeña y mediana empresa y alcanza a quienes mantienen deudas impositivas, previsionales y/o aduaneras.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional lanzó este lunes un programa para lograr la reactivación productiva en la esfera de la pequeña y mediana empresa. Se trata de la moratoria pymes 2020 anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y llevada adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La propuesta, que tiene como objetivo la puesta en marcha del mundo productivo pyme, incluye además a monotributistas y autónomos, y abarca a quienes mantienen deudas impositivas, previsionales y aduaneras.

Desde este lunes ya se encuentra disponible el aplicativo en la AFIP para acceder a la moratoria. Se necesitará contar con el certificado MiPyME, que es el documento que acredita la condición de pyme y permite acceder a financiamiento.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), Silvio Rizza, explicó que las empresas se mostraron cerca de la iniciativa a raíz de que “establece un plan de pagos accesible y que la adhesión a la moratoria producirá suspensión de acciones penales tributarias y aduaneras en curso”.

Las cifras, por su parte, reflejan una caída una suba considerable respecto al cierre de empresas: entre 2015 y 2019 cerraron 24.500 empresas, y el sector más perjudicado fue el de MiPymes, pequeños empresarios con hasta 10 empleados.

El plan implementado por el gobierno permite el refinanciamiento de deuda impositiva, de seguridad social y aduanera en plazos de hasta 10 años.

Por su parte, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que “la moratoria representa un alivio para la situación de asfixia financiera a la que fueron llevadas las pymes” y que “el Estado argentino asume con los contribuyentes una posición similar a la que le solicita a sus acreedores externos: ofrece tiempo para ordenarse y volver a crecer”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilados: Cuál es el incremento y a cuántos beneficiarios alcanzará

El aumento será oficializado esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Alberto Fernández confirmó el incremento para los jubilados, que ya había trascendido días atrás, y que se hará oficial durante esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El aumento será del 2,3% más una suma fija de $1500, con lo cual el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892. Además, los aumentos también alcanzarán a los beneficiarios de la Asignación Universal con Hijo (AUH).

En total, el incremento en los haberes alcanza el 13% para quienes cobran la mínima. De este modo, la medida abarca al 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, unos 13,6 millones de adultos mayores que recibirán una suba que superará el 11,56% que hubieran recibido con la fórmula de movilidad jubilatoria derogada.

“Es un día formidable, no nos olvidamos de los jubilados. El compromiso es con los que menos tienen”, manifestó el presidente de la Nación al momento de anunciar la medida el pasado viernes, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich. “Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no”, agregó Fernández.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció la implementación de un vademécum con 170 medicamentos esenciales, ya que en los últimos años “aumentaron descontroladamente y los jubilados tenían que elegir entre compralos o pagar la luz”. Asimismo, Volnovich remarcó que “tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud: Nuestra lógica es sanitaria, tenemos que incentivar esos tratamientos adecuados, no queremos intoxicar ni sobre medicar a nuestra población”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno