Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Moyano: «Habría que hacer el esfuerzo de mantener el triunvirato»

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, pidió «hacer el esfuerzo» para mantener la actual conducción de la CGT, en medio de la discusión entre el sector más combativo y los «gordos e independientes» que ya amenazan con instaurar una central paralela.

«Habría que hacer el esfuerzo de mantener esta CGT. Si no podés hacer la unidad con tres sectores, ¿la vas a hacer con uno? Es una cuestión de sentido común. Por eso creo que habría que hacer un esfuerzo para mantener lo que se tiene y ver si se puede seguir avanzando«, declaró Moyano.

En una entrevista a C5N, el extitular de la CGT Azopardo ratificó la realización de la marcha ¿del 22? y afirmó que fue convocada en defensa de los salarios y del convenio colectivo 40/89 de camioneros, porque «las patronales procuran cercenar el 0,5 por ciento del ítem antigüedad», y subrayó que «el trabajador está en una situación más desfavorable respecto de la realidad de diciembre de 2015».

«Hay cada vez más desocupación y pérdida de empleo, además de tarifazos constantes en todo sentido. Y por eso la marcha del 22. Esta realidad no va más. Pero no somos irresponsables. Ello no significa que se alteren o incumplan los mandatos históricos», dijo.

En cuanto al sector gremial llamado ‘gordo’ -grandes gremios de servicios-, Moyano indicó que «siempre fue oficialista, de forma independiente al gobierno de turno» y, en tono irónico, señaló: «serán gordos porque no hacen nada de gimnasia».

Respecto de su situación judicial, Moyano sostuvo que «son todos inventos de un Gobierno que solo procura ocultar otros datos de la realidad».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno