Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano festeja el Día del Camionero con un acto masivo en Huracán

En medio de la polémica entre la CGT y el Gobierno nacional, el titular de la central obrera promete reunir más de “80 mil” trabajadores, en un encuentro que se realizará este mediodía. Será el único orador y se espera que renueve sus reclamos

Mundo Gremial

Publicado

|

En medio de las tensiones entre la CGT y el Gobierno nacional, el titular de la central obrera, Hugo Moyano, encabezará este mediodía un masivo acto en el estadio de Huracán, en el que se espera que realice alguna declaración en torno a la relación con la presidente Cristina Kirchner.

Con la excusa de celebrar el Día del Trabajador Camionero, Moyano aprovechará  para realizar una demostración de fuerza hacia el Gobierno, a través de la convocatoria de unos 80 mil trabajadores que se espera que se acerquen al estadio Tomás A. Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Si bien el líder camionero no anunciaría su alejamiento de la conducción de la CGT, como había amenazada días atrás su hijo Pablo, algunos dirigentes especularon con que podría adelantar su renuncia a los cargos jerárquicos que ostenta en el peronismo para manifestar su descontento con el Ejecutivo.

El que había jugado con la posibilidad de ruptura dentro de la CGT fue el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien también convocó a “reventar” el estadio de Parque Patricios.

No obstante, el contenido del discurso era celosamente guardado y en el entorno de Moyano evitaron adelantar algún pronunciamiento que podría realizar el líder cegetista.

Desde temprano por la mañana se espera la llegada de los trabajadores camioneros con sus característicos chalecos verdes que identifican al gremio, quienes representarán un 95 por ciento del total de los manifestantes que irán al estadio, que se completará  con la presencia de afiliados de otros sindicatos del transporte aliados al moyanismo y agrupados en la CATT.

También habrá integrantes de la Juventud Sindical que lidera su hijo y diputado nacional Facundo Moyano, anticipó el propio dirigente mediante Twitter.

Según trascendió, el discurso de Moyano, quien será  el único orador, se iniciará cerca de las 13.00 en un palco ubicado sobre una de las plateas para que haya más capacidad en el estadio.

Se da por descontado que el titular de la entidad de la calle Azopardo vuelva desde el atril a pedir por el aumento del piso del impuesto a las ganancias, la participación en las regalías empresarias y la deuda del Estado con las obras sociales, entre otros reclamos que viene acumulando en el último tiempo.

Este martes Moyano rompió el silencio que se había impuesto tras sufrir la muerte de unos de sus hijos a principios de noviembre y reapareció con un acto en Villa María, Córdoba, donde lanzó una advertencia al Gobierno al asegurar que en las próximas paritarias reclamar  aumentos salariales basándose en “la inflación del supermercado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte le piden a Meoni acelerar nombramientos en el ministerio

Los dirigentes de la CATT mantendrán este jueves un encuentro con el ministro Meoni para plantear las inquietudes de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, anunció este jueves 30 se reunirá con el Ministro de Transporte Mario Meoni, en las oficinas de la calle Hipólito Yrigoyen 250.

A través de un comunicado, la CATT adelantó la presencia de “cerca de una veintena de secretarios generales, inquietos por las demoras en la designación de los funcionarios a cargo de los diversos sectores que componen el Ministerio”

Es importante nombrar a responsables idóneos identificados con el proyecto del presidente Alberto Fernández”, pidieron desde la confederación.

La CATT que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marí¬timo recordó “la antigua demanda de carácter estratégico para el sector, que es diseñar una política de transporte integral donde se complementen los distintos modos”

Asimismo, en el documento la Confederación reiteró “el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias”

“Queremos también destacar que los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tucumán: Gremio de salud para por 48 horas en reclamo de cláusula gatillo

La medida de fuerza afectará a todos los hospitales públicos de la provincia. Los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo pero no prestarán servicio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en la provincia de Tucumán realizan una retención de tareas por 48 horas durante este miércoles y jueves en reclamo de “la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios”.

“El sector de la salud exige la inmediata apertura del diálogo con el gobierno provincial” y solicita la inmediata aplicación de “la cláusula gatillo salarial”.

Los profesionales de la salud provincial cumplirán con la atención de urgencias e internaciones y la provisión de remedios para los pacientes que atraviesan enfermedades crónicas. Desde el sindicato, en tanto, ya se había convocado a una huelga durante la semana pasada.

La secretaria general del Sitas, Adriana Bueno, por su parte, sostuvo que el gremio debió salir a manifestarse ya que los reclamos no fueron oídos por los funcionarios.

“Se rubricaron ocho acuerdos en la mesa de negociaciones. Si no se cumplen las cláusulas, se impone salir a reclamar esa exigencia”, sostuvo la referente gremial.

Cabe destacar que a mediados de enero se llevó a cabo una asamblea interhospitalaria en la que pidieron ser convocados para formar parte de la solución del conflicto.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los petroleros piden resguardar empleos en empresas de biocombustible

Reclaman la intervención del estado para cuidar las fuentes laborales de cientos de familias del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Petroleros alertó sobre la continuidad laboral de cientos de trabajadores del biocombustible ante la fuerte crisis que atraviesan las empresas de la actividad.

Los gremios del petróleo realizaron presentación ante el ministerio de Trabajo y la secretaría de Energía para reclamar precisiones sobre el futuro laboral de sus representados.

Las provincias más afectadas son Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán, pero la crisis se extiende a todo el país, aclararon desde Petroleros.

“La situación es muy compleja por eso entendemos necesaria la intervención del gobierno para evitar la caída de cientos de puestos de trabajo”, señaló Mario Lavia, secretario gremial e interior de la Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio).

Los sindicatos señalaron la necesidad de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani, para garantizar el resguardo de las fuentes laborales.

Desde la Federación de Petroleros anticiparon que “si fuera necesario los cuerpos orgánicos de la organización dispondrán medidas de fuerza” para defender el empleo de las familias del biocombustible.

En agosto del año pasado, se transitó un conflicto de similares características con la suspensión de cientos de trabajadores de plantas de producción ante un parate en la actividad, que finalmente tuvo un desenlace positivo tras el accionar de la FASiPeGyBio.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno