Conéctate con nosotros

CGT

Moyano: “El empecinamiento que tiene la derecha contra los trabajadores ha potenciado la unidad de la CGT”

El referente camionero aseguró que el movimiento obrero rechazará “cualquier intento de reforma laboral”.

Publicado

|

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se refirió lo que esperan de las próximas elecciones legislativas en noviembre próximo, de la nueva conformación del consejo directivo en la CGT y sobre las iniciativas de Juntos por el Cambio en detrimento de los trabajadores.

Respecto a la unidad de diferentes espacios sindicales en el contexto de renovación de autoridades en la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente aseguró que “se ha dado un paso muy importante después de tantos años de diferencia”, y confirmó: “Hemos decidido en primer lugar salir a militar por los trabajadores para revertir el resultado en las elecciones del 14 de noviembre”.

Frente al avance sobre los derechos laborales, impulsado por algunas iniciativas desde Juntos por el Cambio, Moyano remarcó que “rechazamos cualquier intento de reforma laboral que quiera imponer la derecha. Ese empecinamiento que tienen contra los trabajadores ha potenciado la unidad”.

“Ojalá se llegue con la mayor cantidad de organizaciones gremiales y con una CGT combativa y representativa de los trabajadores para pelear y rechazar cualquier intento de la derecha en modificar las leyes laborales que sabemos que es precarizar el trabajo”, detalló el dirigente gremial.

Respecto a las PASO, Moyano planteó la necesidad de evaluar la cantidad de gente que no asistió a votar, y adelantó que “se está trabajando para convencerlos”. “Está muy claro que hay dos modelos en juego en las elecciones de noviembre”, agregó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “más allá de la bronca que por lógica se tiene por el aumento de los precios y la inflación, va a ser peor si vuelve a gobernar la derecha en el país por eso hay que concientizar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno