Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano denunció un nuevo lawfare y presentó chats como prueba

Junto a un abogado, el dirigente camionero reveló que un informante de los servicios de inteligencia transmitía datos confidenciales al empresario denunciante a cambio de dinero.

Publicado

|

Hugo y Pablo Moyano denunciaron una nueva operación de lawfare, esta vez, en la causa que mantiene detenidos a dos dirigentes de Camioneros en San Nicolás.

Los sindicalistas, acompañados por el abogado Javier Moral, enumeraron una serie de irregularidades en el proceso judicial y la detención de los dirigentes Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, por bloqueos a una distribuidora en San Pedro. Están presos desde el 8 de abril y acusados de “extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico”.

Moral aseguró que la causa es una «nueva operación de lawfare». Aseguró que la fiscalía que pidió la prisión preventiva para los acusados ocultó parte del expediente a la defensa.

El letrado informó se descubrieron «tareas de inteligencia para producir una causa contra el gremio» y afirmó que la información ocultada involucraría al denunciante, propietario de la Distribuidora Rey, por coimas.

En síntesis: habló de un informante, identificado como Francisco Sturm, que cobró dinero por aportar datos contra el Sindicato de Camioneros de San Nicolás.

También señaló que las pruebas que el denunciante recibió de manera confidencial y aportó a la causa «jamás fueron informadas a la defensa, ni anexadas a los expedientes como corresponde a todo proceso».

En conferencia de prensa realizada en el gremio porteño de los Moyano, el abogado mostró chats entre el informante y el empresario que desnudarían la estrategia utilizada para el armado de la causa contra Cabaleyro y Espíndola.

«Hay pruebas de tareas de inteligencia que le vende información al denunciante», aseguró Moral, quien sostuvo que también «se violó la garantía de la defensa del juicio».

A lo que Moyano redobló: «Hubo coima, el tipo pagaba para que le pasen informes y metan preso a estos dos compañeros».

Los sindicalistas detenidos fueron denunciados por el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, que lidera Florencia Arietto, integrante de Juntos por el Cambio.

Los chats completos entre Sturm y Rey

Camioneros San Nicolás: Chat Sturm – Rey by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno