Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano denunció a Macri por presunto espionaje ilegal

Lo acusó de ejecutar «un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público» contra su persona, su familia y la entidad gremial que conduce.

Publicado

|

El secretario general del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, denunció este lunes penalmente al presidente Mauricio Macri por los supuestos delitos de espionaje ilegal en su contra y de su familia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

La denuncia la presentó su abogado Daniel Llermanos ante el juzgado federal 2 de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora a cargo transitoriamente del juez Juan Carlos Augé.

Según la denuncia, Macri, “en la convicción de que el firmante (Moyano) era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público”.

Ese supuesto plan fue “mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social”.

Por otro lado, los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Marcelo Fuentes denunciaron penalmente al presidente de la Nación y a los representantes de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en el marco de una operación de inteligencia que habían realizado funcionarios de la Agencia para presionar al juez Luis Carzoglio, quien debía detener a Pablo y Hugo Moyano.

Todo surgió de la causa de una red de espionaje ilegal que se desprendió de la detención de Marcelo Sebastián D´Alessio. Su teléfono mostró el vínculo con el fiscal Carlos Stornelli, así como también con funcionarios del gobierno nacional y de integrantes de la AFI.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno