Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano camina con agenda propia y refuerza diferencias en la CGT

El camionero reunió al Frente Sindical en la sede de la central y confirmó la asistencia del espacio en la marcha del 1F contra la Corte Suprema.

Publicado

|

Pablo Moyano aceleró, se diferenció de sus compañeros de conducción en CGT y camina con agenda propia. El camionero reforzó su perfil combativo y ratificó la presencia en su espacio en la marcha del 1 de febrero a la Corte Suprema.

Este martes recibió en la CGT a los dirigentes del Frente Sindical para definir aspectos organizativos de la movilización. El encuentro, planificado a realizarse en primera instancia en la biblioteca, finalmente tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese.

Hasta allí llegaron decenas de sindicalistas que integran el espacio moyanista y que brindaron apoyo al cotitular de la central. Todos confirmaron asistencia en la marcha contra el máximo tribunal de justicia. La columna de gremios con Moyano a la cabeza concentrará a las 16 horas en el Obelisco para dirigirse luego hacia Tribunales.

Se espera una convocatoria de entre 3.000 y 5.000 personas entre cuerpos orgánicos, dirigentes, delegados y trabajadores. En la cita habrá lectura de un documento, sin oradores, según señalaron a este portal.

Desde el entorno del camionero confirmaron que las invitaciones a Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de CGT, ya fueron enviadas, aunque ninguno manifestó intención de participar de la movilización.

La postura de Moyano marca la primera grieta de la nueva conducción en apenas dos meses de vida. Ya que, aunque en silencio oficial, la mayor parte del consejo directivo se opone a la protesta contra la Corte.

Así las cosas, los sindicatos tendrán representación el 1F a través del Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y las conducciones de las CTA que ya confirmaron la participación en la marcha.

Hoy junto a Moyano estuvieron presentes el secretario gremial de CGT, Mario «Paco» Manrique (SMATA), los dirigentes Omar Plaini (Canillitas), Cristian Jeronimo (SEIVARA), Graciela Aleña (Viales), Omar Durdos (SOMU), Marcelo Pariente (ASIMM), Roberto Álvarez (AEFIP), Daniel Ricci (FEDUN), Diego Corvalán (SUPA), Guido Mungia (Maleteros) y Juanqui Moreyra (Ceramistas), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno