ANÁLISIS Y OPINIÓN
Moyano calificó como un “avance” el cambio en Ganancias
El líder de la CGT celebró el anuncio de Mauricio Macri aunque consideró que «hoy el piso no debe ser menor a los 40.000 pesos».
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que el cambio en el Impuesto a las Ganancias «le viene muy bien» a «sectores» del mundo laboral porque «les permite que no le descuenten ese impuesto perverso».
«A otros (sectores) los ayuda menos. Pero es un avance, es un paso que se ha dado y nos parece es importante«, aseguró Moyano, al referirse al anuncio que realizó ayer Mauricio Macri sobre el mínimo no imponible de Ganancias.
Al respecto, el titular de la Federación de Camioneros aseguró que «hoy el piso no debe ser menor a los 40.000 pesos«, y, en diálogo con Infobae TV, advirtió que «si la inflación sigue creciendo, debería desaparecer el impuesto».
Moyano también evaluó los 60 días del nuevo Gobierno nacional y expresó que «algunas de las medidas que han ido tomando no fueron simpáticas». «No nos pareció simpático que se anularan los subsidios y los impuestos que pagaban determinados sectores. Pero veremos los resultados que dan», señaló.
Y añadió: «Cuando hay cesantías no es simpático para nadie. Pero cuando se quieren cambiar las cosas y cambiarlas, hay medidas que no son simpáticas para nadie. Pero si quien fue tomado por el Estado no trabaja, se tiene que ir».