Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano, Baradel y Kicillof cerraron juntos el Congreso provincial de la CTA

Los dirigentes y el gobernador bonaerense llamaron a la unidad del movimiento obrero y los trabajadores para garantizar «un Estado popular, democrático y con justicia social».

Publicado

|

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires se reunió en Congreso Extraordinario en La Plata y tuvo un cierre con presencias fuertes del ámbito político y gremial.

Ante un gimnasio del club Atenas colmado, se hicieron presentes en el acto el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quienes acompañaron en el escenario mayor al titular de la CTA provincial Roberto Baradel.

«Camioneros, docentes y todo el sector obrero vamos a estar unidos porque no queremos que la derecha no vuelva nunca más al gobierno», destacó Moyano.

Kicillof destacó el compromiso de su gestión para recuperar el salario y señaló el logro de cerrar paritarias con los sectores de la administración pública por encima de la inflación.

«Nos propusimos recuperar el salario, devolverle la dignidad a las y los trabajadores, y lo estamos cumpliendo», expresó.

Por último, Baradel recordó que “fueron muy duros los 4 años de neoliberalismo que llevó adelante Mauricio Macri» y también dejó en claro que «se reafirma la lucha que venimos llevando hacia adelante contra el neoliberalismo».

Y añadió: «Estamos muy felices porque es un congreso tras 2 años de pandemia y, al final, nos pudimos encontrar».

Además explicó a la prensa que “debatimos en cada una de las regionales un documento estratégico donde establecemos varias líneas de políticas públicas que tiene que aplicar el Gobierno nacional y provincial en términos de trabajo, salud, vivienda y justicia”.

“Tenemos el compromiso de todos los compañeros de la CTA para poder estructurar la unidad real de la clase trabajadora. No hay nada más importante que la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria», señaló el dirigente sindical.

La CTA de Baradel entregó un documento al gobernador Kicillof denominado “UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA, CONSTRUIR DERECHOS, SOBERANÍA, LIBERTAD y UNIDAD”, que constituye la Política Gremial 2022 de la Central y reúne propuestas de políticas públicas económicas, sociales, educativas, de salud, laborales, de géneros y diversidades y DDHH; entre otras.

Puente entre la CGT y el sindicalismo kirchnerista

Moyano es el nexo entre los gremios de la CTA y la conducción cegetista, aunque hoy la unificación de las centrales sea sólo una utopía de algunos sectores.

Lo cierto es que el dirigente camionero consolida relaciones con actores gremiales por fuera de la estructura de la CGT, sobre todo cercanas al ala K de la coalición de gobierno.

Muestra de ello es el reciente encuentro que mantuvo Moyano con Máximo Kirchner y referentes de la Corriente Federal de Trabajadores que comanda el actual diputado por el Frente de Todos y líder de los bancarios Sergio Palazzo.

«Hoy no podíamos faltar, estamos acá para seguir afianzando la unidad entre la CTA y la CGT que nació en los años 90 con el MTA, pero siempre con la convicción de defender a los trabajadores», aseguró Moyano.

El cotitular de la CGT recordó que ante cada allanamiento en Camioneros «los primeros dirigentes en llegar eran Hugo Yasky y Roberto Baradel».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno