INFORMACIÓN GENERAL
Moyano afronta un nuevo round paritario tras el anuncio de paro de la CGT
El gremio de Camioneros ratificará el pedido de incremento salariales para recuperar los puntos perdidos y avanzar en un esquema en torno a la inflación oficial.

El gremio de los camioneros tendrá este viernes un nuevo round paritario con los empresarios del sector, tras el cuarto intermedio fijado la semana pasada ante la falta de acuerdo entre las partes.
La Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano insistirá con un aumento salarial en tono a la inflación oficial, con un esquema que intente recuperar los puntos perdidos durnte el trimestre anterior.
El pedido del gremio ronda entre un 8 y 10% trimestral, muy por encima de la pauta que maneja el Gobierno nacional que habilitaría paritarias cercanas al 3% por tres meses.
La reunión de este viernes, pautada por la secretaría de Trabajo para las 11 de la mañana, tendrá como condimento extra el reciente anuncio de la CGT de un paro general por 24 horas, que entre los argumentos exige paritarias libres y homologaciones totales de los acuerdos salariales.
En las últimas horas, Camioneros lanzó comunicaciones dirigidas al Gobierno en reclamo de paritarias libres sin interferencia de Trabajo en las negociaciones entre privados.
En ese contexto se realizará la audiencia clave entre el gremio y los representantes de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades EMpresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
En el acuerdo anterior, las partes acordaron un aumento trimestral del 5,5%.
