El secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al presente político que atraviesa el peronismo de cara a las elecciones generales de este año. Advirtió de los perjuicios que traería a los trabajadores un regreso de la derecha al poder.
Tras manifestar en reiteradas ocasiones y de manera pública, el respaldo al presidente Alberto Fernández, el dirigente gremial aseguró que “fue importante la reunión de todos los sectores del Frente de Todos”. “Charlamos, debatimos y nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Tenemos que buscar el candidato o candidata que contenga a todo el peronismo”, manifestó.
En ese sentido, el sindicalista consideró que el próximo gobierno tiene que seguir siendo peronista porque “sería terrible que la derecha vuelva a gobernar”, ya que sus principales expositores “están anticipando las medidas como la reforma laboral o privatizaciones de los servicios públicos”.
“Sabemos que hay muchísimas dificultades como la inflación o la inseguridad, pero del lado de enfrente no tenemos ninguna propuesta”, señaló Moyano, para luego agregar que “la oposición mientras fue gobierno no hizo nada” sobre estas dos problemáticas que aquejan a nuestro país.
Respecto a uno de los escenarios que plantean las próximas elecciones presidenciales del 2023, el dirigente camionero afirmó que con su gremio “vamos a ser los primeros en salir a la calle si le quitan derechos a los trabajadores” y que no teme que vuelvan a perseguir judicialmente a su familia.
“Todos los gremios tenemos derechos y convenios colectivos de trabajo que se han ganado con lucha, no vamos a permitir que vengan de guapos a sacarnos derechos”, afirmó. “Vamos a estar en la calle resistiendo”, advirtió. “Quieren demonizar a los dirigentes que luchamos, pero no nos asustan”, expresó Moyano ante las declaraciones emitidas por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.