Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano abre otro frente de conflicto: denunció a empresa química por falta de medidas sanitarias

Camioneros se presentó ante el ministerio de Salud para pedir la intervención del gobierno. «Hay una sola máscara protectora entre 10 trabajadores», se quejaron.

Publicado

|

El sindicato de los choferes de camiones que conduce Hugo y Pablo Moyano denunciaron a la empresa Química Oeste SA por incumplimiento de protocolos y medidas sanitarias en perjuicio de sus afiliados.

La presentación fue realizada por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El gremio denunció la grave situación sanitaria que atraviesan los trabajadores de la planta de logística y distribución de la empresa química ubicada en Esteban Echeverría.

De acuerdo al relato de Moyano, los camioneros realizan su labor sin los elementos de protección personal ante la manipulación de sustancias químicas, por lo que solicitó la intervención del gobierno para garantizar la salud de los trabajadores.

Junto al escrito, el sindicato presentó fotografías sobre el deplorable estado de los baños, el depósito de mercadería inundado y sin protección ni limpieza, «además de la vergonzosa situación de tener que compartir una sola máscara protectora entre 10 trabajadores«, resaltaron.

Así Moyano abre un nuevo frente de conflicto tras los mediáticos casos, de mayor escala, en Walmart y Mercado Libre, entre otros de menor relevancia.

Semanas atrás, propietarios de la Química Oeste había denunciado un bloqueo en la planta por parte de Camioneros.

Los dueños de la empresa que se encarga de proveer materias primas y auxiliares químicos a industrias afirmaron que el gremio de Moyano había solicitado que tres de los 60 trabajadores directos que tiene la compañía dejen el convenio colectivo de trabajo de Comercio y pasan a su sindicato.

“Somos una empresa que comercializa materias primas hace 64 años y ahora el sindicato de camioneros nos está presionando para que pasemos empleados que están bajo el convenio colectivo de comercio a camioneros. Nuestros trabajadores hacen algunas tareas de chofer, pero eso está contemplado en el convenio de comercio”, explicó Ignacio Dos Reis, director de Química Oeste, a LA NACION.

Según advirtió, el bloqueo impidió que la compañía entregue mercadería a sus clientes, entre los que se encuentran empresas del sector de salud, alimentos, energía, metalúrgica y textil.

Ahora la denuncia de Moyano ante Salud inicia otro enfrentamiento entre las partes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno