Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano abre otra etapa

El Día del Trabajador Camionero paso a ser una asamblea popular en la cual su Secretario General Hugo Moyano profundizó su situación con la Casa Rosada, renuncio al PJ en sus cargos y cuestiono el ataque a las Obras Sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

En cuanto empezó el único discurso del día, después de agradecer a todos los demás gremios que lo apoyan, aproximadamente 80 secretarios generales presentes y la presencia de trabajadores camioneros de todo el país, Hugo Moyano pasó a delinear los 3 puntos que iba a desarrollar y ratificar junto a sus afiliados y aliados que fueron: lo político, las obras sociales y lo sindical.

En lo político fue contundente con su renuncia a sus cargos, especialmente al del PJ bonaerense diciendo que no tiene trascendencia política y que es una cascara sin peronismo, aclarando que  “No tengo vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones que tienen que tomarse en el seno del Justicialismo”

También agregó “nosotros somos protagonistas, como dijo Perón, pero es claro que no quieren a un negro de pelo duro, no les gusta” haciendo referencia a Cristina. A continuación dio una definición clásica del peronismo “la base de una Sociedad son los trabajadores organizados”. En ese sentido aclaro que van a seguir fortaleciendo, en referencia al armado político del sector sindical.

Con referencia al segundo punto de la “asamblea” Moyano dijo “Subsidian los casinos y le quitan el dinero para la salud de los trabajadores”  y  que las Obras Sociales son un instrumento que Néstor Kirchner apoyo claramente, que a él mismo se lo expreso en el año 2004, haciendo una clara referencia a una postura opuesta que ve desde una persecución con claro inicio en la mega causa de los medicamentos. En ese preciso momento festejó la liberación de Zanola, subrayando que no existía en la causa justificativos para que siga detenido.

Hizo refencia a la plata que se les debe a las obras sociales y advirtió que “En poco tiempo más empieza la cesación de pagos de las obras sociales y cuando esto ocurra, los trabajadores no vamos a aceptar que se lucre”.

Lo llamativo fueron las declaraciones al retirarse del estadio del representantes de los trabajadores de taxi  Omar viviani y Facundo Moyano de Peajes. Ambos expresaron que no es ruptura, que están en dialogo, lo cual se contrapone a lo que se entendió en el escenario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN GENERAL

SUPA reclama precisiones sobre el futuro del Puerto Buenos Aires

El gremio que conduce Corvalán se refirió a la licitación de las terminales portuarias y a la llegada del nuevo administrador de puertos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) pidió al nuevo gobierno precisiones sobre los proyectos destinados al Puerto Buenos Aires, en relación a la licitación para la renovación de concesiones.

En ese marco, la organización solicitó al anunciado nuevo Administrador Federal General de Puertos, Franco La Porta -aún no oficializado- dar de baja el polémico llamado a licitación de la gestión anterior que puso en vilo a la comunidad portuaria.

El gremio que conduce Juan Corvalán hizo hincapié en la necesidad del comienzo de una nueva gestión en la AGP, en reemplazo de la saliente que encabezó Gonzalo Mórtola, para avanzar en la eliminación del fallido llamado licitatorio y concretar un nuevo pliego por la concesión de los puertos.

“Es prioritario que se actúe en forma rápida en la prórroga de las actuales concesiones hasta avanzar en un nuevo llamado a licitación. Tenemos que llevar tranquilidad a los trabajadores y garantizar el continuo funcionamiento del Puerto Buenos Aires“, expresó Corvalán.

El posicionamiento del SUPA sobre las licitaciones es concreto. Corvalán pidió concesiones de “larga duración” para lograr “un puerto con competencia y con inversiones para beneficio de todos los argentinos”.

También planteó la necesidad de armar una nueva licitación internacional con la participación de al menos dos operadores, y no sólo con uno como intentó la gestión de Mortola durante el macrismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte le piden a Meoni acelerar nombramientos en el ministerio

Los dirigentes de la CATT mantendrán este jueves un encuentro con el ministro Meoni para plantear las inquietudes de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, anunció este jueves 30 se reunirá con el Ministro de Transporte Mario Meoni, en las oficinas de la calle Hipólito Yrigoyen 250.

A través de un comunicado, la CATT adelantó la presencia de “cerca de una veintena de secretarios generales, inquietos por las demoras en la designación de los funcionarios a cargo de los diversos sectores que componen el Ministerio”

Es importante nombrar a responsables idóneos identificados con el proyecto del presidente Alberto Fernández”, pidieron desde la confederación.

La CATT que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marí¬timo recordó “la antigua demanda de carácter estratégico para el sector, que es diseñar una política de transporte integral donde se complementen los distintos modos”

Asimismo, en el documento la Confederación reiteró “el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias”

“Queremos también destacar que los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tucumán: Gremio de salud para por 48 horas en reclamo de cláusula gatillo

La medida de fuerza afectará a todos los hospitales públicos de la provincia. Los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo pero no prestarán servicio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en la provincia de Tucumán realizan una retención de tareas por 48 horas durante este miércoles y jueves en reclamo de “la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios”.

“El sector de la salud exige la inmediata apertura del diálogo con el gobierno provincial” y solicita la inmediata aplicación de “la cláusula gatillo salarial”.

Los profesionales de la salud provincial cumplirán con la atención de urgencias e internaciones y la provisión de remedios para los pacientes que atraviesan enfermedades crónicas. Desde el sindicato, en tanto, ya se había convocado a una huelga durante la semana pasada.

La secretaria general del Sitas, Adriana Bueno, por su parte, sostuvo que el gremio debió salir a manifestarse ya que los reclamos no fueron oídos por los funcionarios.

“Se rubricaron ocho acuerdos en la mesa de negociaciones. Si no se cumplen las cláusulas, se impone salir a reclamar esa exigencia”, sostuvo la referente gremial.

Cabe destacar que a mediados de enero se llevó a cabo una asamblea interhospitalaria en la que pidieron ser convocados para formar parte de la solución del conflicto.

 

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno