Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano a Larreta: “Que ajuste a sus amigos empresarios, no a 7 mil recolectores”

El dirigente Camionero aseguró que la decisión de reducir los días de recolección de residuos se traducirá en un recorte salarial de “entre 20 y 25 mil pesos” por trabajador.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, emitió un ultimátum al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ante la decisión oficial de reducir los días de recolección de residuos para recortar el gasto público.

Si no hay marcha atrás, habrá medidas de fuerza. Así lo decidió la asamblea de trabajadores recolectores, con presencia de Moyano y de 100 delegados de la rama de la Capital Federal.

“El Gobierno porteño quiere recortar entre 20 y 25 mil pesos de los salarios de los trabajadores, es una locura que no la vamos a permitir”, sentención el líder Camionero, que encabezó la reunión gremial en la empresa Urbasur.

En ese marco, la asamblea general de la Rama Recolección de Residuos de Camioneros declaró hoy el estado de “alerta y movilización” en la ciudad de Buenos Aires ante “el intento informó el dirigente Pablo Moyano.

Moyano estuvo acompañado de Marcelo Aparicio, secretario gremial, José Garnica, secretario de la Rama, y los trabajadores que determinaron el “estado de alerta y movilización” como inicio de un plan de lucha para el caso de que el Gobierno metropolitano “no retrotraiga el ajuste”, aseguró.

Los recolectores rechazaron la posibilidad de que el Ejecutivo que encabeza Rodríguez Larreta produzca recortes en la jornada laboral y en los salarios en la ciudad y denunció “el total avasallamiento” de los funcionarios del PRO y “un brutal ajuste económico” en perjuicio de “trabajadores esenciales, que arriesgaron sus vidas en plena pandemia”.

“Como a Rodríguez Larreta le recortaron parte de los ingresos por coparticipación, que le había regalado Mauricio Macri en su momento, ahora propuso un ajuste laboral y salarial en perjuicio de los trabajadores. Es una locura que no será permitida”, afirmó Moyano.

El dirigente gremial, quien encabeza el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), añadió que “ese pretendido ajuste no pasará”, y adelantó que si “el Gobierno de la ciudad no da marcha atrás se realizarán todas las protestas que sean necesarias”.

“El PRO y sus aliados radicales no respaldaron el proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas por parte de quienes más tienen y, ahora, procuran un ajuste brutal para castigar a los trabajadores a nivel salarial y laboral, ya que el recorte contemplaría dos días de la jornada habitual y los feriados. Que ajusten a sus amigos empresarios, a los bancos, a los casinos y bingos, pero no a 7 mil recolectores”, puntualizó el dirigente.

Moyano sostuvo que mientras Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli y otros muchos funcionarios porteños permanecían “escondidos” en “sus grandes despachos o en sus casas”, los trabajadores recolectores arriesgaron 9 meses sus vidas y las de sus familias.

“En lugar de premiarlos con un bono de fin de año, los neoliberales -como siempre- procuran castigarlos con recortes laborales y salariales. Habrá movilizaciones y se adoptarán todas las medidas necesarias para detener esta locura”, aseguró el dirigente.

Por último, Moyano convocó a los funcionarios de la ciudad a “reflexionar y a poner en juego el sentido común”, y reclamó “sensibilidad” con un sector declarado “esencial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno