En una marcha sin precedente y con la consigna “Sin paritarias libres no hay Poder Judicial independiente”, el SITRAJU CABA y la AEJBA junto a asociaciones de magistrados se unieron en el día de ayer para llevar a cabo su reclamo por paritarias libres a los consejeros de la ciudad.
“Encontramos la manera de pelear por una paritaria libre y sin techo, y también por el Convenio Colectivo de Trabajo”, refirió Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, al cierre del acto, en referencia a la unidad de todos los actores judiciales.
Para finalizar, realizaron un acto en las puertas de la Magistratura, en el cual estuvieron en representación de SITRAJU CABA Vanesa Siley y de los judiciales de la Ciudad y Juan Manuel Rotta, Secretario Adjunto.
“Con estas autoridades o con las que vengan, queremos antes de fin de año, una paritaria que recomponga nuestro salario acorde a la inflación proyectada” destacó y para finalizar su discurso, Siley también rechazó el impuesto a las ganancias para todos los judiciales.
El plan de lucha para que el Consejo de la Magistratura convoque a la reunión paritaria continuó hoy con un paro sin concurrencia con un acatamiento total, y no se descartan nuevas medidas de fuerza