Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Movilización y jornada de paro de trabajadores de la salud en el Día Internacional de la Enfermería

Se lleva a cabo la medida de fuerza con una concentración en la Legislatura porteña. Reclaman por mejoras salariales, laborales y profesionales.

Publicado

|

Los trabajadores de la salud representados por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), realizan una manifestación en las inmediaciones al Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en protesta por la incorporación a la ley 6035 que nuclea a los profesionales del sector. También solicitan mejoras laborales y salariales.

Las acciones comenzaron anoche con la tercera edición de la “Marcha de las Antorchas”, que partió desde el Congreso Nacional hacia la Legislatura porteña con el lema: “Somos profesionales de la salud, no administrativos: que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta le pongan fecha a ese reconocimiento laboral”.

“Queremos el reconocimiento salarial, laboral y profesional. Hoy tenemos el sueldo por debajo de la canasta familiar, con un promedio de 70 mil pesos, cobramos la mitad que el resto de los profesionales de la ley 6035 y reclamamos por la reincorporación automática de compañeros y compañeras contratados durante la Pandemia que están siendo despedidos arbitrariamente”, sostuvo Luciana Franca, enfermera del Hospital Fernández en diálogo con Mundo Gremial.

“También queremos el reconocimiento profesional porque cumplimos con todos los requisitos, formación académica, marco legal, para poder estar dentro de esa ley de la que nos dejaron afuera en 2018”, completó la profesional durante la marcha de anoche.

El inicio de la marcha organizada por ALE anoche por las calles porteñas. Foto: Mundo Gremial

Por su parte, en el marco de las actividades dispuestas por el gremio para el Día Internacional de la Enfermería, se realizó una conferencia de prensa en la previa al ingreso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cerrito 760, donde fueron convocados a una audiencia para seguir el avance del proyecto de la iniciativa popular que respaldaron con casi 50.000 firmas.

“Esta lucha va a continuar hasta las ultimas consecuencia y la postura nuestra es aquí en la Legislatura porque juntamos más de 50 mil firmas que se sumaron en apoyo y queremos que le pongan fecha a la sesión”, indicó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.

Durante las declaraciones públicas de esta mañana, la referente de ALE completó: “no vamos a parar ni bajar los brazos hasta que se sesione nuestro reconocimiento profesional. Nos utilizaron para la campaña electoral y como trabajadores esenciales, y hasta el día de hoy no se refleja en los aumentos salariales ni en el reconocimiento”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno