Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Movilización de SAFYB en rechazo a la creación de una “licenciatura en farmacia” patrocinada por Farmacity

“El hecho de que la empresa Farmacity promocione esta capacitación evidencia que lo hará en los aspectos comerciales de la venta de remedios y no en los aspectos científicos que significa el rigor profesional farmacéutico”, mencionaron desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) movilizó hasta la sede de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), ubicada en Sarmiento 2048, en rechazo a la reciente creación de una “licenciatura en farmacia” patrocinada por la empresa Farmacity y la Asociación de Empleados de Farmacia (no profesionales) – ADEF.

El secretario general de SAFYB, Marcelo Peretta, destacó la importancia de la capacitación continua de los trabajadores, pero aclaró que “debe hacerse con autonomía y promocionada desde las organizaciones con real representación de los capacitados”.

“El hecho de que la empresa Farmacity promocione esta capacitación evidencia que lo hará en los aspectos comerciales de la venta de remedios y no en los aspectos científicos que significa el rigor profesional farmacéutico y su responsabilidad como matriculado”, mencionaron desde el sindicato.

En este sentido “la asociación de empleados de farmacia no comprende a los profesionales con titulo de farmacéutico, dada que su personería se limita a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza. Resultando por tanto desproporcionado que quiera capacitar a quienes no representa”, agregando que “el secretario general de Adef no posee título de farmacéutico, resultando completamente descabellada su intervención en esta carrera”.

La Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, rechazó de plano esta licenciatura y advirtió que los Colegios podrían no matricular a los graduados, si no cumplen con el rigor científico, académico y profesional que le corresponde a la ciencia farmacéutica.

Para finalizar, destacaron  que la intención de Farmacity es abrir 500 nuevas farmacias en la Provincia de Buenos Aires y para ello “convertirá a los empleados de mostrador, cadetes, cajeros y de maestranza, en farmacéuticos por medio de esta ‘licenciatura expres’ ” y continuaron desarrollando que “es de esperar nuevos y graves problemas de salud por errores de formulación e interpretación de recetas de medicamentos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno